En 2020 esperamos nuevos y mejores retos: ‘Meke’ Barraza

En 2020 esperamos nuevos y mejores retos: ‘Meke’ Barraza

331
0
COMPARTIR

En un combate de tú a tú ante Fernando Silva de México, Jeovanis Barraza recuperó la sonrisa y el andar por el camino de la victoria al imponerse por decisión mayoritaria en la contienda co-estelar de la velada organizada por Cuadrilátero en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla.

Contento por su triunfo, Barraza habló en exclusiva con Boxeo de Colombia, dejándonos sus impresiones de la pelea y cómo la preparación jugó un papel clave para el resultado obtenido.

“Agradezco al público por el apoyo, fue fundamental en esta pelea. También a mis entrenadores por la preparación, la cual me llenó de confianza para enfrentar a un rival duro. Se intentó buscar el nocaut, pero todos sabemos que los peleadores mexicanos se preparan muy bien y así lo demostró. Nosotros hicimos nuestro trabajo, mostramos una faceta diferente para conseguir una victoria importante”, dijo el púgil de 24 años.

Dicha faceta distinta a la que tenía acostumbrado Barraza a mostrar en el ring, se trató de una versión más segura en la defensa en la primera parte de la reyerta. El colombiano demostró gran labor técnico a la hora de protegerse de los abates de su rival, a quien estudiaron bien en su ofensiva, entendiendo lo que debían hacer para no quedar a merced de los ataques de Silva, que como todo púgil ‘azteca’, tiene la mano fuerte.

“Analizamos muy bien en el campamento a nuestro rival y vimos que lanzaba los volados con potencia, por eso salimos muy seguros en la guardia en los primeros asaltos, cosa que nos sirvió mucho y al final eso se vio reflejado en el resultado de la pelea”, explicó Barraza, quien supo lazar varios uppercut claros al rostro de su rival que le tuvieron cerca de derribarlo, pero como dijo el mismo ‘Meke’, las condiciones del ring no le dieron seguridad para lanzar ataques seguidos

“La lona estaba un poco resbalosa y en la distancia se me hacía complicado el lanzar golpes de poder porque podría provocar que me cayera, y no quería que el juez me contara por eso. Tomé mis precauciones y me aseguré en la corta distancia, donde logré conectar unos buenos golpes que me aseguraron los puntos”, apuntó.

En 21-1 ha quedado el récord de Barraza, quien se centrará en descansar este cierre de año y comenzar luego su preparación para la nueva temporada, donde espera peleas exigentes y oportunidades importantes.

“En 2020 esperamos nuevos retos y estamos preparados para enfrentarlos. Con la ayuda de Dios así será”

Por: Redacción BDC