“En Cintrón hay un campeón mundial”: entrenador Calderón

“En Cintrón hay un campeón mundial”: entrenador Calderón

456
0
COMPARTIR

Este sábado 25 en el Osceola Heritage Park en Florida, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón enfrentará al japonés Koki Eto en 10 asaltos del peso supermosca, donde disputarán el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), como antesala a la pelea estelar entre Masayuki Ito y Jamel Herring.

En el pesaje de esta cartelera, Iván Calderón, entrenador de Cintrón, habló con Boxeo de Colombia hablando sobre el nivel de su boxeador, quien ya ahora tendrá su oportunidad por disputar un título mundial.

“A Cintrón lo veo con una madurez. Sabe que estamos en otro nivel de pelea. Sin ofender los demás, es otro nivel. Ya paró de pelear con los ‘zombies’. Es hora de mostrar porqué Top Rank lo firmó y más ahora que, es una prueba difícil ante un excampeón mundial. Esta es la prueba de decir un nivel muy alto”, comentó.

El entrenador no se ahorró comentarios al asegurar que en Cintrón hay un futuro campeón mundial, pues considera que “lo tiene todo”. “Él tiene buen boxeo, pega también y tiene buena altura para el peso”, dijo.

Calderón además afirmó que a su boxeador le pudo haber costado tener la posibilidad de disputar un título mundial en las 118 libras, por lo que tuvo bajar unas cuantas y ahora está cerca de conquistar un cinturón mundial.

Cintrón (10-0, 5 KOs) viene de ser campeón latino de la OMB al obtener el título vacante en 2018 ante Alonso Melendez, y lo defendió en dos oportunidades: ante Marvin Solano y Eliecer Quezada.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.