En Colombia se trabaja con las uñas, no apoyan el deporte: Rober...

En Colombia se trabaja con las uñas, no apoyan el deporte: Rober Barrera

1067
0
COMPARTIR

El pasado viernes en Panamá, Rober Barrera cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto contra Luis ‘Nica’ Concepción, en una pelea donde estaba en disputa el cetro interino del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras su derrota y pocos días de recuperación y su posterior arribo a Colombia, Barrera atendió el llamado de Boxeo de Colombia Radio para manifestar detalles de la contienda donde se iba sintiendo ganador y según confesó, cayó por una molestia física, no por los golpes de su rival.

“La pelea desde el primer asalto la iba ganando yo. ‘Nica’ era un boxeador duro, pero habíamos hecho la estrategia en los entrenamientos, sabiendo lo que él era. Sentí un tirón en la pierna en el cuarto asalto. Me sentía muy mal. Caí porque no me dieron las piernas”, comentó el boxeador, agregando que no estuvo de acuerdo con que pararan la pelea, pues tras su caída, se repuso “normal”.

Por otra parte, habló sobre el apoyo que reciben los boxeadores en Colombia de cara a su preparación para disputar un título. “No es tanto el apoyo. Uno pelea porque quiere ser alguien en la vida y salir adelante. No es tanto el apoyo aquí para pelear por título mundial. No es lo mismo la preparación de otros boxeadores. En Colombia se trabaja más con las uñas, no apoyan tanto el deporte”, destacó.

También, precisó que de cara a próximos entrenamientos, “agregaría la comida, el suplemento, la proteína”, pues es necesaria “para los entrenamientos que uno hace”. “Uno necesita todos esos implementos porque es un trabajo demasiado duro”, dijo.

Barrera habló sobre una posible pelea que se daría entre ‘Nica’ y Pablo Carrillo, asegurando que ambos son fuertes, pero “para ganarle a ‘Nica’ hay que moverse bien en el ring, utilizar la mente. Era lo que estábamos haciendo nosotros”.

“Yo iba ganándole al ‘Nica’. En el segundo me tiró y fue el único golpe que sentí de él. Me paré a hacer mi trabajo, contragolpear, moverme. Iba ganando la pelea, sino que sucedió lo que sucedió”, afirmó.

Finalmente, confesó que tras la derrota pensó en “colgar los guantes”, pero después de su regreso al país “mucha gente me dio ánimo”. “Mucha gente sabe de mi boxeo y me entreno para ganar. No he perdido con boxeadores malos, habrá Rober Barrera para rato”, sentenció.

Por: Redacción BDC