in

En combatazo, Golovkin venció a Derevyachenko y es doble campeón mediano

Crédito: DAZN.

El Madison Square Garden de Nueva York se vistió de gala para recibir la pelea estelar de la noche entre Gennady ‘GGG’ Golovkin y Sergiy Derevyachenko, quienes se disputaban los vacantes títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB) en el peso mediano.

El comienzo de la contienda estuvo bajo de ritmo mientras se iban reconociendo ambos boxeadores y con el pasar de los minutos, Golovkin se tomó confianza y mandó a Derevyachenko contra la lona para que el juez hiciera el respectivo conteo. Más adelante, ‘GGG’ se mantuvo en el centro del ring y aprovechó para tirar dos ganchos de izquierda que rompieron la ceja derecha del ucraniano, quien no se daba por vencido y también atacó.

En el tercer asalto llegó la reacción de Derevyachenko, quien, lastimado y fastidiado por el corte en su ceja que emanaba sangre, salió a golpear en repetidas ocasiones al kazajo, quien por su parte, esperó y buscó rápidamente el nocaut, aprovechando la cortada de su rival.

Los golpes iban y venían de parte y parte, y previo al inicio del quinto round, Derevyachenko tuvo que ser revisado de su herida y los médicos dieron continuidad. El intercambio de golpes se mantuvo. Gennady atacó con un upper que sintió Derevyachenko, y este le repitió en varias oportunidades un jab directo al rostro, combinando con un gancho al hígado que obligó al kazajo a retroceder.

La pelea fue subiendo de intensidad y Derevyachenko se crecía en el ring. Sin importarle su corte en la ceja y la sangre que caía, el ucraniano se calentó y se fue contra Golovkin. Con varios golpes, el kazajo se veía corto y dolido. El cansancio se apoderaba de su cuerpo y Sergiy se mantenía ofensivo sobre su rival.

El octavo asalto estaba en marcha y por cada golpe lanzado de Gennady, Derevyachenko respondía con varios puños concretos. Sergiy se mantenía con su poder ofensivo, yendo contra el cuerpo del kazajo, que retrocedió en varias ocasiones, pero también llevó peligro con un par de golpes.

Golovkin pareció tomar un aire y fue al ataque lanzando varios uppers que sintió Derevyachenko, quien los recibía como motivación para responder con más ataques seguidos sobre el cuerpo del ucraniano. ‘GGG’ ya mostraba una leve herida en su ceja derecha producto de los fuetes y constantes golpes del ucraniano.

El nivel no bajaba. Ambos boxeadores se mantenían firmes en el ring y batallaban con todas sus fuerzas tirando golpes. Iban al centro del cuadrilátero y se buscaban constantemente. Los puños iban y venían de parte y parte, sintiendo el cansancio que llegaba producto de la intensidad.

Llegó el asalto final. 12 rounds con intensidad, golpes y sangre llegaron a su final, ratificando el nivel de la contienda que, sin problemas, puede ser catalogada como una de las mejores del año. Los boxeadores no defraudaron con sus golpes y finalmente, el ganador lo decidieron los jueces.

Las tarjetas mostraron 114-113 y 115-112 en dos oportunidades, para dar como ganador por decisión unánime a Gennady ‘GGG’ Golovkin (40-1-1, 35 KOs), quien vuelve a ser campeón mundial y se queda con los cinturones de la FIB y OIB, abriendo su camino para una posible trilogía ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ¿Aceptará el mexicano?

Por: Redacción BDC Internacional.

Óscar Valdez enfrentará a Andrés Gutiérrez en 130

Yeni Arias quedó eliminada en debut del mundial de boxeo