in

«En Cuba vamos por un 5-0»: Erislandy Savón

Una de las peleas cerradas de la noche y en la que hubo apoyos y críticas para con la decisión de los jueces fue la que sostuvieron Deivis Julio y Erislandy Savón.

Al final, los comentarios, así como los cartones, fueron divididos. El cubano se llevó la victoria 49-46 (x2) y 47-48 en medio de la rechifla de parte de los espectadores que se acercaron el pasado sábado a la Plaza Principal de Soledad, Atlántico.

“Es normal (la reacción del público), estoy en tierra ajena y suceden estas cosas, su pueblo debe apoyarlo a él, no a mí. Personalmente creo que salí victorioso de la pelea”, aseguró Savón.

El marcador final fue de 3-2 a favor de Heroicos, pero el peso pesado confía en que su equipo arrase con Colombia este viernes en La Habana y consigan avanzar a la final de la Serie Mundial de Boxeo.

“Cuando nosotros peleamos en Cuba vamos por un 5-0. Todos nos preparamos con la misma disposición y cada atleta merece su victoria. No sé si 4-1 o 5-0, pero se puede ganar”.

En lo que sí convergieron todos los pensamientos fue en destacar el gran pundonor deportivo que tiene Savón, quien pese a atravesar por varios inconvenientes sobre el ring sacó la pelea avante.

“Sufrí, pero supe recuperarme, mantener mi trabajo y logré el resultado al final. También sentí una molestia en mi mano derecha y no pude hacer mi labor como se debía hacer, pero salí victorioso”.

Por último, Savón realizó un análisis de la pelea con Julio, quien le presentó una buena oposición.

“Esperaba eso y quizás que estuviera un poco más apretada. Deivis Julio es un contrario que siempre me da qué hacer en el ring, pero mantuve mi distancia y el trabajo bien hecho”, cerró.

Cabe recordar que fue Deivis Julio quien le puso un rayón a la impecable hoja de vida de Savón en la Serie Mundial de Boxeo, después de ganarle en Cartagena, lugar a donde el cubano llegaba con un récord de 22-0. Sin embargo, Savón ya le había ganado en la semifinal centroamericana en Veracruz 2014 y final panamericana en Toronto 2015.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Alcaldía de Soledad

«Ward no merece los títulos»: Kovalev

Ante el ‘Chucky’ debemos pararnos bien: entrenador de Rigondeaux