“En dos años verán muchos campeones mundiales de Puerto Rico”: ‘Pitufo’ Díaz

“En dos años verán muchos campeones mundiales de Puerto Rico”: ‘Pitufo’ Díaz

115
0
COMPARTIR

Después de tres buenas presentaciones en Kissimmee, Christopher Díaz (21-0, 13 KOs) volverá al Madison Square Garden de Nueva York, esta vez para enfrentar a Bryant Cruz (18-2, 9 KOs), un rival más exigente a Neftalí Campos, Ángel Luna y Marcelo Gallardo, a quienes ya batió en el mítico escenario.

“Son oportunidades que me da Dios y hay que contestarle con victoria y buenas demostraciones, como lo he hecho siempre. Esperen a un ‘Pitufo’ agresivo y que irá por la victoria”, comentó Díaz en diálogo para Boxeo de Colombia.

Para muchos, Díaz es un prospecto del boxeo mundial que tiene como misión para 2018 convertirse en realidad y combatir por un cetro mundial en la categoría de los súper plumas. Sin dudas, el título NABO de la OMB que está en juego será un paso importante para conseguirlo, pero para eso deberá superar a Cruz.

“Le he visto peleas. Es bueno, viene  hacia adelante a pelear. Es el tipo de boxeador que le gusta darle un buen show a los fanáticos y yo soy de esos, o sea vamos a tener una pelea muy fogosa y los fanáticos tendrán una noche buena”.

Posteriormente, ‘Pitufo’ analizó el presente del boxeo puertorriqueño después de la partida de la leyenda viva Miguel Cotto. Aunque reconoció que “no hay nadie grande”, advirtió: “Vamos en ese camino, nos estamos desarrollando y en un año y medio o dos tendremos muchos campeones mundiales”.

Peleadores como Alberto Machado, Félix Verdejo y el mismo Christopher Díaz son los actuales abanderados del pugilismo de ese país.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com