“En las 126 me siento más fuerte, puedo vencer a Stevenson”: Manzanilla

“En las 126 me siento más fuerte, puedo vencer a Stevenson”: Manzanilla

286
0
COMPARTIR

Un lindo reto tendrá Franklin Manzanilla este 13 de junio, cuando en el Prudential Center, en Newark, New Jersey, se enfrente a Shakur Stevenson, en un duelo que puede dejar cerca de una nueva oportunidad de título mundial al nacido en Los Teques, Venezuela.

Pero mientras llega ese día, Manzanilla se prepara sin contratiempos, dándose un tiempo para atender el llamado de Boxeo de Colombia y hablarnos sobre su preparación y percepción de la contienda, la cual será transmitida por ESPN +.

“Estamos trabajando intensamente para llegar en la mejor forma física para la pelea. Sabemos de las condiciones de mi rival, pero somos dos peleadores en igualdad de condiciones, con dos manos y dos guantes, y en el ring cualquier cosa puede ocurrir. Voy a ir con la mentalidad de darlo todo y vencer”, dijo Manzanilla.

Stevenson llega con un récord de 11-0 y con el rótulo de uno de los mejores talentos a ser campeón del mundo, una de las joyas de Top Rank, que antes de acordar este duelo, había sido evitado por otros cuatro peleadores que le catalogaron como “muy peligros” para enfrentar, lo que obviamente le deja  con todo el favoritismo para este encuentro, algo que para Franklin no es determinante cuando llevas una década en este deporte.

“Llevo 10 años peleando como profesional. Mi experiencia servirá mucho para este duelo ante un chico que muchos le han evitado, que a pesar de pelear bien y tener talento, es un hombre igual que yo”, afirmó el púgil de 30 años, que esta vez no peleará en las 122 libras, cambio que, a su parecer, le ayudará a ser más fuerte en este combate y en futuras presentaciones.

“A mi favor tengo el poder pelear en una división superior a las 122 libras, lo que me permite llegar más fuerte y eso será clave, ya que si se descuida y lo engancho, caerá. Ante Rey Vargas no logré conectarle de lleno, pero mira cómo terminó en la lona. Esa noche iré con todo a enfrentarle. Siento que ese día será una gran pelea”, continuó.

Cuatro fueron los nombres que no aceptaron combatir contra ‘Fearless’, lo que dejó a Manzanilla con poco tiempo de preparación para este importante enfrentamiento, que está a menos de tres semanas para realizarse, situación que no representará problema para el venezolano, quien garantiza llegar a Estados Unidos en plena condición física y mental.

“Cuando me avisaron que iba a estar para la pelea ante Stevenson, yo estaba entrenando de manera normal e inmediatamente se cambió el plan de entrenamiento enfocado en esa contienda. Hemos realizado sparring con peleadores zurdos, buscando la estrategia para hacerle frente. Iré con la mejor condición física, no voy a ir mal preparado, sobre todo cuando estaré, como ya lo dije, con más peso, lo que servirá para estar más fuerte”, explicó.

Por último, Manzanilla no dejó su opinión acerca de la polémica que se desencadenó luego de la renuncia a la pelea de Hairon Socarras, quien era el titular de este duelo, pero cuando el equipo de Stevenson no aceptó la realización de pruebas antidopaje para antes peleadores previo al 13 de julio, el cubano decidió desistir de participar en la velada.

“Me sorprendí cuando me enteré de esa noticia, pero no le presto atención. Si él (Stevenson) quiere entrar a ese juego de usar sustancias ilegales, lo pagará en el ring, porque en este deporte debemos ser legales, y tarde que temprano lo pagará”, sentenció.

Con un récord de 18-5, con 17 nocauts, uno de los mejores peleadores profesionales de Venezuela quiere dar un fuerte golpe sobre la mesa ante uno de los protegidos de Bob Arum y perfilarse nuevamente a la posibilidad de convertirse en campeón del mundo, su única deuda desde que debutó en 2010.

Por: Redacción BDC Internacional