in

En las tarjetas, Luis Collazo venció a Samuel Vargas

En el Madison Square Garden de Nueva York y como antesala a la pelea entre Michael Conlan y Rubén García, el colombo canadiense Samuel Vargas y el estadounidense Luis Collazo se subieron al ring para disputar una pelea de 10 rounds en peso wélter. Infortunadamente para ninguno de los dos llegó el nocaut, como lo desearon al manifestarlo a Boxeo de Colombia tras su pesaje.

El comienzo de la pelea fue prometedor, hubo acción de parte y parte. Vargas trabajando el cuerpo de su rival y Collazo tirando ataques arriba para hacer daño. En el segundo asalto, Luis terminó con un golpe en su ceja derecha tras un cabezazo fortuito, por lo que tuvo que ser detenida la pelea para asistencia médica.

La batalla se hacía muy luchada, con varios golpes al cuerpo que se lanzaban entre ambos. Vargas fue advertido de no usar tanto la cabeza al buscar el ataque, en un pelea que se detenía, pues era muy cortada por tantos amarres de parte de los boxeadores.

En la mitad de la pelea volvió el ritmo. Collazo recibió varios golpes sobre la cuerda y Vargas aprovechó el momento. Después, ambos lanzaron golpes sin frutos o al cuerpo, que no eran tan dañinos.

La acción era parte de la disputa. Collazo con sangre en su rostro producto de aquella herida en su ceja, pero no fue impedimento para que lanzara más golpes dañinos a Vargas, que en repetidas ocasiones buscaba amarrar la pelea.

Acabaron los asaltos y el ganador fue decisión de los jueces, quienes tuvieron una decisión dividida, marcando 96-94 y 98-92 para Collazo y 96-04 para Vargas. Con esto, Luis pasa a un historial de 39-7, con 20 KOs, y esperará su oportunidad para disputar un título mundial en la categoría, a sus 37 años.

Por: Rolando Amaya / @rolandoamayav_ – Foto: Marco Pérez / MPsportimages.com.

«Pacquiao es una leyenda y sería un honor enfrentarlo»: Spence

Conlan venció por decisión unánime a García