Yuberjen sigue su preparación para adaptarse a los supermoscas

Yuberjen sigue su preparación para adaptarse a los supermoscas

298
0
COMPARTIR

Una de las cartas fuertes de la Selección Colombia de Boxeo para lograr un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este año, es Yuberjen Martínez, medalla de plata en los pasados juegos disputados en Río de Janeiro, Brasil, quien buscará la gloria dorada en estas justas en territorio asiático.

Pero antes de pensar en el oro, Martínez y los demás integrantes del equipo colombiano estarán realizando un campamento masivo en la ciudad de Medellín en Colombia, junto a otras 9 delegaciones de varios países del mundo, en el Future WBA Champions, que dio inicio esta semana luego de la apertura oficial hecha por Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sobre esta masiva congregación de boxeadores amateur, Yuberjén mostró su asombro y celebró que este tipo iniciativas se lleven a favor del boxeo Olímpico.

“Este campamento es histórico. Nunca antes se había visto algo de tal magnitud y que nos ayudará mucho en la preparación, porque estaremos frente a potenciales rivales que podremos enfrentar en los Olímpicos”, afirmó Martínez, quien este año dio el salto a los supermosca luego de varias temporadas de éxitos nacionales e internacionales como mosca. Sobre este cambio, el nacido en Turbo, Antioquia, se mostró ansioso y con ganas de obtener cosas importantes.

“Estaré en una nueva categoría, donde llego con grandes expectativas de hacer cosas importantes, pero sé que no será nada fácil por la calidad de los peleadores que enfrentaré, por eso será importante este campamento para conocerlos más, saber sus condiciones y estrategias”, dijo.

Por último, resaltó el grupo de peleadores que cuenta la delegación colombiana, en la cual él oficia como uno de los hombres de experiencia que aporta sus conocimientos a los nuevos, quienes entran con la convicción de seguir dejando el nombre del país en alto en el boxeo.

“Tenemos un grupo compacto, enfocado en conocer a nuestros rivales y hacer grandes actuaciones en este campamento y en los torneos de clasificación”, concluyó.

Las delegaciones estarán en Medellín hasta el 11 de febrero, periodo en el cual tendrán tres día de combates entre el 7 y 9 del mes en curso.

Por: Redacción BDC

Crédito: AMB