En su debut como profesional, Yoel Finol derrotó por KO a Cervantes

En su debut como profesional, Yoel Finol derrotó por KO a Cervantes

940
0
COMPARTIR

Nada como debutar de manera profesional con una actuación contundente y una victoria por la vía rápida. Yoel Finol lo hizo así en su primera aparición en el boxeo pago, luego de un exitoso pasaje como amateur, donde logró ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

“No senti grandes diferencias entre amateur y profesional en esta pelea. Yo estaba motivado en realizar una gran actuación luego haberme preparado intensamente para conseguir esta victoria, la primera en mi carrera profesional”, dijo Finol en entrevista con Boxeo de Colombia.

El Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, fue el epicentro de la victoria para Finol ante el colombiano Jeyson Cervantes, quien no representó mucha exigencia para el peleador de Venezuela, que controló desde la primera campana la contienda.

Yoel se mostró agresivo y contundente con sus golpes. Su volado de izquierda fue su arma preferida para derrumbar la guardia de Cervantes e ir preparando el terreno para una victoria rápida, la cual pudo llegar en el tercer asalto, pero el Jeyson supo sobreponerse a la caída y superar el conteo de juez, además de ganarse unos segundos de más a darse el final del episodio.

Crédito: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Ya en el cuarto, Finol continuó con su arremetida y logró conectar el tiro definitivo a la zona abdominal de su rival, quien cayó para no levantarse más. Triunfo por nocaut para Yoel Finol, quien debutó por la puerta grande como profesional, cumpliendo con las expectativas que habían sobre él.

“Quiero agradecer a Gilberto Mendoza por el apoyo depositado. El objetivo de esto es llegar a Tokio 2020 para mejorar la medalla conseguida en Río de Janeiro. Quiero ser doble medallista olímpico de Venezuela y lo vamos a lograr”, declaró Yoel.

“El talento de Finol es para tener en cuenta. Sí, él va a llegar a los Juegos Olímpicos, pero antes de eso, logrará el título del mundo. Él va ser medallista olímpico y campeón del mundo”, afirmó Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

Por: Mauro Alfonso París / @MauroMet94