Entre empujones, Estrada y Esparza calientan el boxeo femenino

Entre empujones, Estrada y Esparza calientan el boxeo femenino

265
0
COMPARTIR

DAZN, en un poco más de un año, ha dado protagonismo al boxeo femenino con peleas mundialistas que han sido televisadas por su plataforma.

En esta oportunidad, en el marco de Sergey Kovalev vs ‘Canelo’ Álvarez el 2 de noviembre en Las Vegas, se presentará la pelea entre la campeona interina mosca de la AMB, Seniesa Estrada (17-0. 7 KOs), y la retadora Marlen Esparza (7-0, 1 KOs).

En la conferencia de prensa final, el careo entre ambas fue álgido, máxime cuando estando frente a frente Estrada empujó a Esparza, requiriendo la intervención de otras personas, aunque la nacida en Texas no respondió a la agresión.

“Fue cosa de Seniesa para hacer eso. En estas peleas no ponen muchas mujeres y es una de las primeras veces. Eso no se vio bien, porque si Marlen quisiera le pudiera pegar también, pero dijo ‘no’ y respetó la oportunidad que nos estaban dando”, dijo Rodolfo Silva, entrenador de Esparza, a Boxeo de Colombia.

“No siempre se le dan oportunidades a las mujeres, y menos cuando no son pesos grandes, pero la gente va a ver que este peso da mucha acción. Las van a querer ver pelear otra vez, porque va a ser una pelea intensa”, agregó.

Por lo que dejó entrever Silva, Esparza es una peleadora emocional, por lo que pidió “estar tranquila, que se controle, porque la conozco”. “Muchos boxeadores enojados no pueden pelear. Ella tiene la mente muy fuerte y se va a controlar y si lo hace, no le van a ganar”, añadió.

Por último, reveló que su plan de pelea, en calidad de retadores, será presionar a Estrada, estando convencidos de que “si esto se va a 10 rounds, Marlen va a ganar”.

Por: Redacción BDC Internacional