“En este nivel, todos los oponentes son difíciles”: Entrenador de Barthelemy

“En este nivel, todos los oponentes son difíciles”: Entrenador de Barthelemy

339
0
COMPARTIR

El cubano Rances Barthelemy se encuentra listo para subir al ring del MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, para hacer frente al bielorruso Kiryl Relikh, en lo que será su debut en las 140 libras, la tercera categoría que espera dominar.

Ismael Salas, entrenador del peleador isleño, aseguró a Boxeo de Colombia que han realizado una ardua preparación para lo que será este duelo, teniendo en cuenta que no harán frente a un rival fácil.

“Todo está controlado para el pesaje y el combate. En este nivel, todos los oponentes son difíciles y nosotros siempre hemos estado peleando contra europeos que tienen buen fundamento y muy buena preparación, por lo que saltaremos al ring en la mejor condición”, expresó el preparador del pugilista que ya ha sido campeón en las 130 y 135 libras.

Para este proceso, Salas ha contado con el apoyo de Joel Casamayor. Sin duda, una llave que espera dar lo mejores resultados sobre el ring, teniendo en cuenta la buena química que han tenido en las sesiones de preparación.

“Ha sido todo un honor tener a Casamayor a mi lado. Él fue peleador mío y ahora como entrenador tenemos la mejor relación. Su energía positiva es vital para salir adelante en un deporte tan estresante como el boxeo”, recalcó.

Al final, tuvo palabras sobre el rival, a quien definió como un peleador difícil, que saldrá a hacer su trabajo, teniendo en cuenta principalmente el duelo que sostuvo con Ricky Burns.

“Su récord es de gran porcentaje de nocauts, pero al analizarlo te das cuenta que sus primeras peleas fueron con pugilistas discretos. Caso contrario a Burns, con quien perdió dando lo mejor de sí; somos conscientes de que cada meta es un punto de partida”, finalizó.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto y Vídeo: Marco Pérez – MPSPORTIMAGES.