Entrenador de Walter le apuesta a la preparación para vencer a Marriaga

Entrenador de Walter le apuesta a la preparación para vencer a Marriaga

1244
0
COMPARTIR

Tranquilidad. Esa es la palabra que define al panameño Celso Chávez, actual entrenador del jamaiquino Nicholas Walter, cuando se le toca el tema del combate del próximo mes en Nueva York, ante el colombiano Miguel Marriaga.

Aunque no ha tenido la oportunidad de analizarlo, Celso sabe que el arjonero no será un rival fácil, sin embargo confía al máximo en la preparación que está haciendo su pupilo.

“No sé nada de él (Miguel), pero ya me están consiguiendo los videos. Me han dicho que es muy bueno, pero Nicholas se está preparando bien y creo que no vamos a tener ningún tipo de problema. Walter está muy bien”, aseguró Chávez, al tiempo que describió la metodología de trabajo que tendrán a un ms del campanazo inicial.

“Los siguientes 15 días vamos a trabajarle duro a los sparrings y a la parte física. Los últimos 15 días antes de la pelea, ya es el fortalecimiento y la estrategia, a trabajar sobre el rival”, comentó.

Celso mira el record de Marriaga y se convence de que su muchacho será el ganador de este crucial combate que tendrá como escenario el Madison Square Garden. “Para mí, si hay un boxeador que está listo para enfrentar a cualquiera de los campeones que hay ahora, es Nicholas Walter. Él está que no lo para nadie y viene pensando en cosas grandes. Tienes en su cabeza ser el campeón de las cuatro organizaciones”.

El hecho de pelear con un colombiano produce en Chávez sentimientos encontrados, puesto a que tiene amores con el país cafetero. Pero a pesar de ello, el objetivo es claro: derrotar a Miguel.

“Me siento colombiano, pero tengo que preparar bien a Walter para ganarle así sea un panameño. Miguel es casi de mi tierra, pero hay que tumbarlo. Lo único que les digo es que el campeón es el campeón, más nada”, finalizó.

Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox Foto: MPSPORTIMAGES