Entrenador Reynoso inició campaña de ayuda al ‘Gallito’ Orucuta

Entrenador Reynoso inició campaña de ayuda al ‘Gallito’ Orucuta

316
0
COMPARTIR
Crédito: Pantallazo Fox Sports.

Eddy Reynoso, quien trabaja de la mano entrenando a campeones mundiales como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Óscar Valdez, dio a conocer que rifará un auto para ayudar al boxeador mexicano Felipe ‘Gallito’ Orucuta, quien se recupera de una cirugía que le realizaron al detectarle un coágulo en el cerebro el pasado 7 de junio.

En entrenador compró un automóvil modelo 2019 con un valor cercano a los 13.150 dólares, vendiendo boletos a cerca de 27 dólares para obtener una ganancia sobre 26 mil dólares para donarle la cantidad a Orucuta y posibilitar su recuperación.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), instó a la campaña de apoyo al ‘Gallito’, y consiste en invitar a algunas figuras del boxeo mexicano e internacional para que comiencen con sus donaciones y mensajes de apoyo para los familiares de Orucuta. Algunos de los que participan son Pipino Cuevas, Miguel Berchelt, Lupita Martínez, ‘Chiquita’ González, Julio César Chávez y Julio César Chávez Jr.

Orucuta se encuentra en casa después de más de tres semanas de estar hospitalizado luego de la emergencia que lo llevó a ser trasladado de Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, a Urapan, Michoacán, y ser internado en el hospital María José Roma de la Ciudad de México.

El mexicano fue noqueado el mes anterior por Jonathan Javier Rodríguez y tuvo que ser internado con urgencia en el hospital para prevenir lesiones mayores.

Por: Redacción BDC Internacional.