Equipo de ‘GGG’, insatisfecho con permisividad para vendaje

Equipo de ‘GGG’, insatisfecho con permisividad para vendaje

126
0
COMPARTIR

El ambiente tenso reina en torno a la revancha que sostendrá el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

En esta oportunidad, el equipo de ‘GGG’ dio a conocer su descontento por la utilización de un método conocido como apilar, con el cual estarían incumpliendo las reglas del boxeo al superponer la cinta y la gasa.

Para Tom Loeffler, director de GGG Promotions, aseguró que el tema debe ser estudiado por la Asociación de Comisiones de Boxeo, teniendo en cuenta que en cada estado se permite un método diferente para envolver las manos de los boxeadores.

“Si tienes una pelea por el campamento mundial, se debe definir la forma que vendarán a los peleadores para evitar cualquier controversia. Vamos a seguir las reglas y el equipo lo tiene claro”, sostuvo Loeffler.

Puso de presente que existe un problema con la cantidad de cinta y gasa que pueden utilizar los peleadores: “Hay una limitación en las reglas de la Comisión de Nevada. En la última oportunidad, el director ejecutivo dijo que pueden usar la cantidad de cintas que consideren necesarias, con lo que no estamos de acuerdo”.

El duelo entre Golovkin y Álvarez se cumplirá luego del empate que sellaron en septiembre del año anterior. En esta oportunidad, el europeo defenderá los cetros de peso medio del CMB, OIB y AMB.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com