Equipo de Povetkin prepara apelación al CMB por retirarlo de sus rankings

Equipo de Povetkin prepara apelación al CMB por retirarlo de sus rankings

270
0
COMPARTIR

Según el promotor de Alexander Povetkin, Andrei Ryabinsky, su peleador volverá al ring el 2 de julio en Rusia, en una pelea que tiene como único fin reactivarse.

Mientras esto sucede, el equipo de Povetkin prepara una apelación al CMB, organismo que lo retiró de sus rankings después de dar positivo en dos ocasiones por drogas prohibidas por el AMA (hormonas y moduladores metabólicos).

Además, entes como la OMB y la FIB también optaron por suspender al deportista, mientras adelantan las pruebas pertinentes.

“Hemos recibido un llamamiento del equipo Povetkin, pero actualmente no se puede decir cuánto tiempo tomará para pasar por este proceso”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El primer positivo de Povetkin – por meldonium – ocurrió previo a su pelea mundialista con Deontay Wilder, el 21 de mayo de 2016 en Moscú. En ese momento, el estadounidense acusó al ruso de ser un oponente tramposo y lo demandó por la suma de 4.4 millones de dólares, más 0.6 millones por la cancelación de la reyerta.

Povetkin y su equipo reaccionaron a lo anterior colocando una contrademanda por el valor de 34.5 millones de dólares por el daño ocasionado a su reputación. Ambos casos siguen en proceso.

Sin embargo, meses después, el CMB permitió a Povetkin una lucha por el cinturón interino ante Bermane Stiverne, pues el ruso argumentó que había ingerido esta sustancia por medio de un medicamento recetado.

Para agravar sus malas, Povetkin volvió a dar positivo, pero en esta ocasión por osterine, por lo que los organismos mencionados no tuvieron piedad y lo inhabilitaron para pelear por sus correas.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: SkySports