“Érica noquerá a McCaskill antes del quinto asalto”: José Sosa

“Érica noquerá a McCaskill antes del quinto asalto”: José Sosa

168
0
COMPARTIR

La vida se basa esencialmente de aprender de tus errores y asimilarlos de tal manera que te hacen crecer como persona en todos los sentidos. Esta ley básica de la formación del ser humano se aplica día a día en el deporte, y vaya que en una disciplina como en el boxeo, donde cada contienda deja nuevas enseñanzas, se aplica al pie de la letra.

Para Érica Farias, las lecciones de su derrota ante Jessica McCaskill el pasado 6 de noviembre quedaron muy claras para ella, razón por la cual decidió darle un cambio total a su equipo y unir fuerzas con el entrenador José Sosa, quien fue el encargado de liderar el campamento de la púgil argentina previo a su revancha de este sábado.

Sosa habló con Boxeo de Colombia acerca de la contienda y los detalles que se tuvieron en cuenta de la derrota pasada. El estratega fue respetuoso con los hecho por Juan Ledesma, anterior entrenador de Farias, por lo cual no quiso entrar en detalles sobre errores o hechos puntuales que posiblemente no se hicieron bien en el primer cara a cara, pero sí nos comentó cómo llega Érica para su reyerta número 31 como profesional.

“En esta contienda verán a otra ‘Pantera’, una muy diferente en comparación a la contienda pasada, porque esta vez sí contó con el tiempo correcto para entrenarse de la mejor manera para una contienda tan exigente como una de título mundial. Hicimos un gran campamento y tuvimos unos trabajos de sparring positivos, así que llega fuerte física y mentalmente para esta revancha”, aseguró Sosa.

Sobre qué se trabajó para este duelo en el Wintrust Arena en Chicago, José señaló que le recomendaron a Érica: “moverse más, no quedarse al frente de su rival y buscar salirse por los costados. Sabemos que eso le complicará a MacCskill, que en esta segunda contienda le será más complicado entrarle a Érica, y para mí, habrá nocaut antes del quinto asalto. No creo que se capaz de aguantarle una mano a la ‘Pantera'”.

Espectáculo garantizado en esta contienda que complementa la velada de este 12 de noviembre, que tendrá en la estelar a Oleksandr Usyk debutando en los peso pesados ante Chazz Witherspoon.

Por: Redacción BDC Internacional