Erislandy Lara, a por el título interino de la AMB ante Ramón...

Erislandy Lara, a por el título interino de la AMB ante Ramón Álvarez

215
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime

Cuando Erislandy Lara cayó en su duelo de unificación ante Jarret Hurd en 2018, prometió que regresaría a lo más alto de la división del peso superwélter, y al cabo de un año, ya ha dado el primer paso hacia ese objetivo.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó recientemente que la próxima contienda del cubano, ante Ramón Álvarez (28-7-3, 16 KOs), hermano de ‘Canelo’ Álvarez, es válida para el título interino del organismo en la división y el vencedor se medirá ante el nuevo campeón regular que saldrá del duelo entre Michel Soro (33-2-1, 22 KOs) y Magomed Kurbanov (17-0, 11 KOs), pactado para este 20 de julio en París, Francia.

Toda esta movida por parte de la AMB se dio luego que Brian Castaño fuese removido del fajón regular de las 154 libras al no poder llegar a un acuerdo con Soro, quien era el retador obligatorio a ese título. Recordemos que el argentino venía de defender su cetro ante Erislandy el pasado mes de marzo, contienda que terminó en empate.

Así las cosas, Lara (25-3-3, 14 KOs) estará peleando este 31 de agosto en Minneapolis por la posibilidad de ser nuevamente campeón del mundo. De lograr vencer esa noche y posteriormente unificar los fajones interino y regular, solo quedaría en el camino Julian Williams, dueño del súper cinturón de la AMB y titular de también de la FIB y OIB.

¿Logrará cumplir su promesa?

Por: Redacción BDC Internacional