Erislandy Lara quiere entrar a programa antidopaje de la AMB

Erislandy Lara quiere entrar a programa antidopaje de la AMB

371
0
COMPARTIR

El excampeón mundial Erislandy Lara envió una solicitud a la Asociación Voluntaria de Antidopaje (Vada) para poder participar en el programa 365 pruebas, a través de ‘Boxeo Justo’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La petición fue realizada luego que se terminara el vínculo del peleador con el programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Así lo aseguró Luis DeCubas Jr., gerente de Lara, quien también explicó que “él se mantiene alejado de la carne contaminada”.

El CMB emitió, hace pocos días, un comunicado en el que informó que Lara había dado un paso al costado en su protocolo de pruebas antidopaje, que también es administrado por la Vada. Por esa razón, el peleador fue expulsado de su ranking.

Cabe recordar que el CMB emitió una orden a Lara, consistente en que se mida a Julián Williams en una eliminatoria final por el título que posee Jermell Charlo, luego que el cubano ya había confirmado su enfrentamiento con Brian Castaño, campeón regular de peso mediano junior de la AMB.

“Esa noticia no es exacta. Se les pidió el retiro de Lara de sus rankings porque será un desafío para el título mundial de la AMB. Además, es una oportunidad para que boxeadores más jóvenes puedan ingresar al ranking y desafiar al título del CMB””, agregó.

Por: Redacción BDC Internacional.