Lara vs Gausha: plato fuerte para el 14 de octubre en Brooklyn

Lara vs Gausha: plato fuerte para el 14 de octubre en Brooklyn

865
0
COMPARTIR

El Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, se prepara para otra espectacular velada de boxeo organizada por Showtime Championship Boxing para el próximo sábado 14 de octubre.

Esta velada contará con tres combates de primer nivel y por títulos mundiales que seguramente darán de qué hablar:

  • Jarrett Hurd (20-0) vs Austin Trout (30-3) por el título mundial del súper wélter de la FIB.
  • Jermell Charlo (29-0) vs Erickson Lubin (18-0) por el título mundial del súper wélter del CMB.
  • Erislandy Lara (24-2-2) vs Terrel Gausha (20-0) por el título mundial súper wélter de la OIB y el súper título mundial del peso súper wélter de la AMB.

El último combate entre Lara y Gausha, es uno de los más llamativos al ser la quinta defensa del cinturón de la AMB para ‘The American Dream’ y la primera oportunidad de ser monarca orbital para el deportista olímpico con Estados Unidos en 2012.

Erislandy, nacido en Guantánamo, Cuba, con residencia en Texas, Estados Unidos, quiere seguir alargando su mandato como campeón mundial ante la Asociación Mundial de Boxeo, y para ello se ha entrenado intensamente en estos largos meses desde su última pelea el pasado 13 de enero ante Yuri Foreman.

“Ha pasado mucho desde mi ultima pelea, pero no hemos perdido la línea de combate ni el hambre de gloria. Nos hemos preparado muy bien y visto varios cosas de Gausha, un luchador muy bueno, que fue luchador olímpico y que se mantiene invicto desde su debut como profesional. Lo hemos seguido bien, no hay nada que pueda hacer que me sorprenda”, dijo Lara.

Parece que el campeón tiene todo fríamente calculado para enfrentar al primer retador con registro invicto que ha aparecido para quitarle su cinturón, pero desde el campamento del aspirante a nuevo monarca se pronuncian voces de confianza y de secretos que tal vez su rival no haya podido conocer en los vídeos. Esto dice Terrel Gausha al respecto: “Han sido 10 meses excelentes de entrenamiento, donde hemos podido estar con varios sparring similares al estilo de Lara. Se han obtenido cosas importantes de cada pelea y contamos con varios secretos que usaremos para el día del combate”.

Gausha, de 30 años, inició su etapa como boxeador profesional el 9 de noviembre del 2012, y desde entonces no ha conocido la derrota: 20-0, con 9 nocauts. En todas sus presentaciones ha demostrado gran categoría y talento, por tal razón se ha ganado el derecho de una primera vez ante un cinturón orbital.

“Es un sueño hecho realidad. He estado trabajando fuertemente para esto desde que me até los guantes por primera vez. No todos son privilegiados para contar con esta oportunidad y pienso aprovecharla al máximo”, afirma el olímpico en Londres 2012.

Las dos caras de la moneda chocarán este 14 de octubre: el campeón que quiere su quinta defensa consecutiva y el ‘chico’ con el objetivo claro de acabar con la hegemonía del campeón y comenzar a escribir una nueva historia en la división, ¿Quién ganará?

Por: Mauro Alfonso – @MauroMet94 – Foto: Premier Boxing Champions