Errol Spence Jr enfrentará a Shawn Porter en duelo de unificación

Errol Spence Jr enfrentará a Shawn Porter en duelo de unificación

405
0
COMPARTIR

Lo que confirmó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el mes de abril, hoy tiene una fecha y un destino definido: 28 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles.

Spence Jr, con marca de 25-0 con 21 KOs, consiguió en marzo de este año una de las victorias más importantes de su carrera al vencer por UD a Mikey García en uno de los combates con mayor difusión en los medios de comunicación en el último tiempo.

Recomendado: Errol Spence aplastó a Mikey García y retuvo su cetro de la FIB.

En la otra esquina, Shawn Porter tiene una seguidilla de victorias importantes tras imponerse a rivales como Andre Berto (a quien venció por KO), Adrián Granados y Mikey García, quienes fueron derrotados por decisión unánime, y Yordenis Ugás, rival que plantó una fuerte oposición y a quien venció por decisión dividida.

Cabe recordar que en su último combate, Porter tuvo problemas para dar el peso, lo cual fue una odisea para el pegador nacido en Ohio hace 31 años.

La pelea, pactada para el mes de septiembre, será una esperada unificación de peso welter entre dos de los contendientes más temidos. Porter ostenta el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Errol posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), junto con el cinturón diamante del CMB, obtenido en su más reciente batalla, donde venció a García.

Desde este momento empieza la cuenta regresiva para la que promete ser una guerra en la ciudad de Los Angeles.

Por: Redacción BDC.