Es definitivo que subo a la 140 libras: Pedraza

Es definitivo que subo a la 140 libras: Pedraza

348
0
COMPARTIR

El Osceola Heritage Park de Kissimmee (Florida) vibró con la victoria que el puertorriqueño José Pedraza logró ante el mexicano Inés Antonio Lozada, que lo convirtió en el poseedor del título latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sobre el ring, tanto Pedraza como Lozada quisieron mostrar lo mejor de su boxeo. Empero, el boricua fue más incisivo y pudo conectar potentes golpes en la humanidad de su contrario y así empezar a tomar ventaja.

Con el transcurrir de las acciones, Lozada quiso mostrar su resistencia pero sus puños no eran lo suficientemente potentes como para detener a su contrario.

Tras finalizado el duelo, Pedraza dialogó con Boxeo de Colombia y aseguró que la victoria lo llena de satisfacción, teniendo en cuenta el nivel de su rival.

“Al principio no podía implementar mi boxeo porque no pude calentar bien. Lozada quiso tenerme al margen con una ráfaga de golpes que, sin importar el estilo que sea, te saca de la pelea”, sostuvo.

El boricua sostuvo que la clave del éxito en esta oportunidad fue que “me detuve a pensar y empecé a ejecutar la estrategia que ya habíamos creado para este duelo. Cuando uno insiste y persevera, logra sus objetivos”, aseguró.

Además, reconoció que hizo frente a un rival con buenas credenciales y así lo ratificó entre las cuerdas: “Él no me dejaba implementar mi plan de pelea. En el octavo asalto conecté una buena mano al cuerpo pero al final no funcionó para terminar la pelea antes”.

Al final sostuvo que entre sus planes se encuentra dar el salto a las 140 libras en los próximos meses en busca de un nuevo título mundial.

“Es definitivo que subo a la 140 libras, ya es tiempo de lograr otras metas, ser campeón en otra división. Ahora voy por un título mundial y después subiré a las 140”, puntualizó.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto y video: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com