Es el año decisivo para clasificar a Tokio 2020: Ceiber Ávila

Es el año decisivo para clasificar a Tokio 2020: Ceiber Ávila

245
0
COMPARTIR
Crédito: AMB.

En el campamento de entrenamiento ‘Future WBA Boxing’ que se estará realizando en Medellín durante este fin de semana, el colombiano Ceiber Ávila tuvo participación subiéndose al ring para enfrentar al uruguayo Lucas Fernández, venciendo por decisión unánime.

Tras su combate, Ávila precisó que fue “bastante fuerte” contra un uruguayo “del proceso también”, a quien es primera vez que enfrenta y consideró “un poco amarrado” al momento de tirar golpes. Además, comentó que “tenemos una carga de trabajo muy alta y la bajamos bajando poco a poco. No estamos al máximo de nuestra capacidad física”.

Ceiber precisó que este campeonato servirá mucho para la preparación de los participantes, pues este es el “año decisivo” para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “donde muchos necesitamos clasificar”.

En el campamento están 16 delegaciones compitiendo para tener preparación y rodaje durante el año, y sobre esto, el colombiano comentó que “todo el equipo se prepara y todos tienen equipos complejos”. “Vamos a boxear y a sacarle el máximo provecho a todo”, dijo.

Finalmente, afirmó que tras este campamento, la preparación continúa en Bogotá para seguir preparándose de cara a lograr la clasificación a Tokio.

Por: Redacción BDC.