“Es la oportunidad de Hairon al enfrentar a Stevenson”: entrenador Rubio

“Es la oportunidad de Hairon al enfrentar a Stevenson”: entrenador Rubio

107
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

El próximo 13 de julio, Hairon Socarras enfrentará a Shakur Stevenson en una pelea televisada por ESPN, donde tendrá la posibilidad de disputar el título intercontinental de peso pluma de la Federación Internacional de boxeo (FIB) y el vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De cara a este enfrentamiento, el entrenador del cubano, Jorge Rubio, habló para Boxeo de Colombia Radio, donde reconoció la gran oportunidad que se le presenta a Socarras al enfrentar a Stevenson, ante quien mostrará lo mejor y dará todo para quedarse con los títulos, para así poder disputar un cinturón mundial más adelante.

Rubio manifestó que Stevenson es un boxeador al cual no hay que darle oportunidad para que pelee, asegurando que “hay que atacarlo en corta distancia”, ya que es peligroso cuando hace sus laterales, pega y se va a la distancia. Tenemos que buscar la manera de cortarle el paso para que las piernas no se muevan mucho”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que Socarras es un pelador que “tiene que estar bien seguro” para demostrar la amplia experiencia que tiene con respecto a Shakur. “Tiene fuerza de pegada en varias manos y varias peleas de profesional. Por mucho que haya sido Shakur amateur, tiene 11 peleas profesionales. Tenemos más experiencia que él”, aseguró.

El entrenador ratificó de manera repetida y contundente, que esta es una gran oportunidad que tiene Socarras, que él conoce y “es muy inteligente”, tendrá que “aprovecharla para seguir por mejores títulos”, según comentó.

“Tenemos oportunidades como la tuvo Ruiz en su pelea con Joshua. Nada es imposible y vamos contra todos los obstáculos. Vamos a pelear contra su propia promotora, en su ciudad, es la oportunidad que tenemos. Vamos a ganar, vamos por todo. Vamos a hacer todo lo posible por llevarnos la victoria”, dijo.

Socarras mantiene como motivación el fallecimiento de su madre, a quien le prometió ser campeón mundial y ganando esta pelea, se postularía de gran manera para disputar un cinturón, ya que se enfrenta a uno de los mejores peleadores en la actualidad. Además, hay varios boxeadores que están ascendiendo de peso y pueden dejar sus títulos vacantes.

Jorge comentó que cuando se enteró que Socarras iba a enfrentar a Stevenson, el cubano tenía 13 días sin entrenar, ya que estaba de descanso, pero que rápidamente hizo una preparación física y no le costaron los días sin trabajo. Tomaron la decisión y ya están en camino de los cinturones de Stevenson. “Con todo y dar la sorpresa esa noche y regresar a Miami con título”, dijo.

“Hairon no tiene presión. Sabe que es su oportunidad y no hay otra. Si quiere seguir en paso firme hacia adelante, tiene que vencer este obstáculo. A veces te sientas a esperar un título y una pelea grande nunca llega. Si nos llegó, es la hora de nosotros. No siempre te dan la oportunidad y tiene que cogerla. Tiene 26 años, no es un niño. Está en su mejor momento. Tiene experiencia como peleador sólido. Si pierde la oportunidad, puede ser que nunca la vuelva a tener”, confesó el entrenador.

Rubio ratificó la confianza que tiene en Socarras, ya que mostrará su nivel y después tendrá el “mundo abierto”. “Puede estar con la mejor promotora. Son oportunidades que hay que decir si se quiere seguir o sentarse por otra oportunidad”, dijo.

Finalmente, hizo un análisis del estilo de pelea de Stevenson, a quien considera un “peleador que trabaja muy limpio” y ya tiene clara la estrategia a usar para vencerlo. “Si le hacemos un juego ‘sucio’, un plan extra para sacarlo de juego para que se desespere, vamos a buscar”, admitió, comentando entre risas que hay cosas que ha planificado y prefiere no decirlas.

“Si vamos a apretar, salirnos del formato para lograr una victoria, lo vamos a hacer. Todo lo que se pueda, lo vamos a hacer”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.