¡Es oficial! ‘Canelo’ y Kovalev se enfrentarán en noviembre

¡Es oficial! ‘Canelo’ y Kovalev se enfrentarán en noviembre

179
0
COMPARTIR

Luego de varias semanas de negociaciones sobre la mesa, Golden Boy Promotions y Main Event llegaron a un acuerdo para que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ruso Sergey Kovalev se enfrenten el próximo 2 de noviembre, en disputa del título mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con transmisión de DAZN.

‘Canelo’ tendrá en disputa su cuarto título mundial en una categoría de peso distinto, pues ya se quedó con cinturones del superwélter, mediano y supermediano, y ahora buscará el cetro de Kovalev en las 175 libras, lo que representa un salto de dos categorías de peso en su carrera al aumentar 15 libras.

Golden Boy, promotora del mexicano, había realizo dos ofertas que Main Event, manejadora del ruso, declinó por considerarlas económicamente insuficientes.

Kovalev (34-3-1, 29 KOs) viene de defender con éxito su cinturón al derrotar por nocaut técnico en el undécimo asalto a Anthony Yarde el pasado 24 de agosto en Chelyabinks, Rusia; y Álvarez (52-1-2, 35 KOs) viene de vencer a Daniel Jacobs por decisión unánime el pasado 4 de mayo, donde retuvo sus cinturones de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El mexicano de 29 años buscará ser el cuarto mexicano en ganar un campeonato en cuatro categorías de peso distintos, pues ya lo han logrado Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce; y con eso aplaza por este año lo que pudo ser una tentativa opción de enfrentar por tercera vez a Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Por: Redacción BDC Internacional.