Escandón empezó el camino a la reconquista del título

Escandón empezó el camino a la reconquista del título

912
0
COMPARTIR

A las 7 de mañana de este miércoles, en un gimnasio particular de Ibagué, Tolima, el excampeón mundial interno del peso supergallo de la AMB, emprendió el camino a la reconquista de dicho título, el cual perdió por decisión ante Moisés ‘Chuky’ Flórez, el pasado 18 de marzo en Carson California.

Tras superar una lesión de ligamentos en uno de sus dedos, el tolimense asistió a su primer entrenamiento después de dicho combate.

Escandón empezó2“Empezamos a entrenar, contentos, recuperándome ya del dedo de la lesión que tuve en la última pelea, pero gracias a Dios no tuve nada grave. Estoy haciendo un buen trabajo, haciendo la preparación física y ya le estamos pegando al saco, no fuerte, pero si suave, para ir ajustando. Entramos en un proceso de mantenimiento, para no subirnos de peso”, declaró Escandón, quien por estos días se encuentra compartiendo con su familia en la capital musical de Colombia.

“Iniciamos trabajos pensando en reconquistar el título. La idea es llegar a Estados Unidos en un 50% y hacer lo que falta de preparación allá”, añadió.

Tocar el tema de la última pelea, esa que perdió por la ausencia de su agresividad característica, es inevitable. Óscar sabe que cometió errores que le costaron la faja por la que tanto luchó.

“Sé que cometimos errores en esa pelea, y tenemos que mejorar las cosas que hicimos mal y seguir tras ese título, porque voy tras él. Mi estrategia ese día fue quedarme un poco parado, y ese fue un gran error. Además, no salieron las cosas como planeamos. Nos faltó tirar. Toca cambiar ese estilo de pelea, sin embargo estoy contento porque sé que hice un buen trabajo, pero ahora a buscar ese título otra vez”, sentenció el púgil de 30 años.

Para finalizar, Óscar informó que entre los planes está “regresar a Estados Unidos en aproximadamente un mes, por eso iniciamos los entrenamientos desde ya”.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera