“Escandón es muy ‘chiquito’, no creo que haga tanto daño”: Russell Sr.

“Escandón es muy ‘chiquito’, no creo que haga tanto daño”: Russell Sr.

485
0
COMPARTIR

Este sábado, 20 de mayo, en Oxon Hill, Maryland, Gary Russell Jr. defenderá su corona mundial del peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano, Óscar Escandón, quien porta el fajón interino en la misma división y organización.

Uno de los principales gestores de la carrera del boxeador estadounidense es su padre, Gary Russell Sr., quien es reconocido por ser un entrenador autodidacta que le ha inculcado el boxeo a tres de sus cuatro hijos.

Russell Sr. conversó con Boxeo de Colombia sobre el duelo de su hijo ante el púgil tolimense, y se refirió a la tradición boxística, y en general deportiva, que hay en su familia.

“Nosotros lo hacemos hace mucho tiempo. Tengo verdaderamente cuatro hijos, tres boxeadores y otro que le gustó el basquetbol, tiene 16 años; boxeó pero prefirió el otro deporte. Nosotros hacemos deporte hace mucho tiempo”, expresó.

Asimismo, manifestó que existe una relación muy íntima entre la cotidianidad familiar y los trabajos en los sitios de entrenamiento. “Estamos en el gimnasio todos los días. Nuestra casa es el gimnasio. Todo lo que hacemos es en el gym. Todo lo hace ahí, en el verano, en el invierno, lo hacemos todo allí”, dijo Russell Sr.

Con referencia a Escandón, el padre de Gary Russell Jr. dio luces de lo que podría ser una estrategia de combate del boxeador estadounidense y dio su concepto, a priori, de las condiciones del tolimense.

“Él es muy pequeño y a ellos se les pelea de una sola manera. Esos bajitos siempre vienen hacia adelante. Son valientes. Vamos a trabajarlo desde afuera, lo detendremos más fácil. Él es muy ‘chiquito’ y no creo que haga daño” , aseveró.

Por último, Gary Russell Sr. dijo que espera celebrar sus 59 años con la victoria de su hijo, siendo esto un premio también al trabajo realizado en el campamento. “Este entrenamiento fue bien fuerte, estamos en un buen momento físico, consumimos buena comida. Estamos completamente listos para este duelo”, concluyó.

Por: Redacción BDC / Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com