“Escandón está hecho un monstruo y puede noquear a Russell”: Freedman

“Escandón está hecho un monstruo y puede noquear a Russell”: Freedman

1697
0
COMPARTIR

Hace dos semanas el preparador físico Max Freedman se apersonó del trabajó físico de Óscar Escandón de cara a la pelea que sostendrá el 11 de marzo ante Gury Russell en Oxon Hill.

La idea de esta última etapa en el campamento del colombiano es ajustar detalles de resistencia para que Escandón llegue en las mejores condiciones para hacer frente a un rival que demanda mucho movimiento y velocidad.

“A Gury Russell hay que presionarlo, a él no le gusta pelear así. Usar el jab con precisión y moverte. He visto a Escandón guantear con gente más pesada y está hecho un monstruo. Si le trabaja al cuerpo le va a quitar la velocidad y lo puede noquear”, sentenció Freedman.

Esta sería la tercera pelea en la que Escandón es acompañado por Freedman; las dos anteriores fueron enfrentando a Tyson Cave y Robinson Castellanos, precisamente en esas luchas Escandón se proclamó campeón mundial.

“La clave es trabajar con peso liviano, pero vamos incrementando el tiempo de cada ejercicio. Se empezó con 30 repeticiones en 30 segundos, pero las personas como él que van con un muchacho que tiene velocidad, se mueve y tira deben hacer casi 50 repeticiones en los mismos 30 segundos. Los ejercicios que se hacen son para que la mente controle al cuerpo. Con esto va a tirar jabs triples muy rápidos”.

Por último, Freedman aseguró que solo necesita una semana de las tres restantes antes del pleito para poner al tolimense en el óptimo de sus condiciones.

“Yo me encargo de ligamentos, tendones, velocidad y fuerza. Mis entrenamientos son diferentes, la primera semana le afectó, sintió el cuerpo dolorido, pero ahora los sparrings que tuvo fueron más ligeros. Para mí esta semana ya está preparado”, culminó

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Team Escandón