Escandón noqueó al invicto Tepora en menos de dos minutos

Escandón noqueó al invicto Tepora en menos de dos minutos

4825
0
COMPARTIR
Crédito: PBC

Oscar Escandón demostró que aún le queda fortaleza en sus puños, toda vez que diera la sorpresa al noquear en apenas 1 minuto y 40 segundos del primer round al entonces invicto Jhack Tepora.

Escandón, ex campeón interino de dos divisiones, era mirado como carne de cañón después de algunas derrotas con prospectos, pero esta vez dio un duro golpe sobre la mesa y un manotazo para el respeto de su nombre ante el clasificado #3 de la FIB y #9 del CMB en el peso pluma.

Escandón comenzó la pelea más activo, buscando la corta distancia, incluso probando la mandíbula del asiático con dos sendos golpes y fue así como encerró al filipino en su propia esquina. Un gancho de izquierda conectó al peleador de 24 años, quien en un efecto tardío cayó al suelo para no levantarse antes del conteo del réferi.

Esta victoria, cortó una racha de tres derrotas consecutivas de Escandón, quien ahora luce un récord de 26-5, 18 KOs, a la espera de una oportunidad similar y quién sabe si algo más en caso de volver a imponerse a sus 35 años de edad.

Tres años y nueves meses tuvieron que pasar para que el tolimense retornara a la senda del triunfo, tras aquel triunfo ante Robinson Castellanos en marzo de 2016 que lo convirtió en doble campeón interino del mundo.

Tepora, por su parte, perdió la chance de cerrar con broche de oro un año en el que ya había ganado. Los planes de su promotor Manny Pacquiao sin duda han perdido el rumbo, puesto que con esta derrota se alejaron de una oportunidad titular.

Por: Redacción BDC