Escandón peleará antes de terminar el año contra el invicto Tepora

Escandón peleará antes de terminar el año contra el invicto Tepora

218
0
COMPARTIR
Crédito: Escandón Team

Oscar Escandón volverá al ring. Pese a haber anunciado su supuesto retiro cuando perdió con Brandon Figueroa en septiembre de 2018, el tolimense volverá al ruedo este 21 de diciembre, cuando enfrente a Jhack Tepora (23-0, 17 KOs) en Ontario, en una pelea pactada en las 126 libras a 10 asaltos.

“La verdad, me iba a retirar, pero le dije a mi esposa que me iba a dar la última oportunidad, pero lo voy a hacer todo bien, que no haya excusas”, dijo Escandón en conversación con Boxeo de Colombia. “En la última pelea me faltó, pero no quiero tener excusas. Para esta pelea quisieron cogerme fuera de base, pero me venía preparando y cuidando el peso”.

Un año y tres meses estuvo Escandón al margen de los estrictos campamentos, pero desde agosto volvió a entrenarse pensando en el boxeo profesional.

“En los otros campamentos no tuve muchos sparrings, pero en estas cuatro últimas semanas hice sparrings de lo lindo. Yo sospechaba que venía una pelea”, confesó.

Sobre su rival, un filipino de 24 años, quien tendrá su segunda pelea en Estados Unidos sin aún enfrentar a una oposición férrea, reconoció: “Es fuerte, es buen rival, por eso cogí la pelea, porque es una oportunidad. La verdad, no tengo nada que perder. No estoy pensando en él, sino en lo que he hecho y en los sacrificios que me tocaron”.

Por: Jeffry Almarales Nieto