“Escandón va a noquear a Russell en el noveno round”: Rubén Guerrero

425
0
COMPARTIR

El próximo 20 de mayo, el tolimense Óscar Escandón defenderá su corona mundial del peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Gary Russell Jr., en Maryland.

Por ello, con mira al combate, el entrenador del boxeador colombiano, Rubén Guerrero, habló con Boxeo de Colombia sobre sus sensaciones previas al combate ante el noreamericano. “Estamos todo listo porque no hay más nada que hablar”, afirmó Guerrero.

Sobre el posible resultado, el mexicano enfatizó en que su pupilo, Óscar Escandón, va a ganar la pelea antes del límite de las tarjetas. “Pienso que lo va a noquear en el nueve porque va a correr (Russell Jr.) un poco pero cuando vayamos a los round fuertes nosotros lo vamos a alcanzar y ahí (Escandón) lo va a noquear”, sentenció.

Por otro lado, destacó que restan pocos detalles para que el tolimense llegue al peso y esté completamente preparado para subir al ring.

“Vamos a prácticar el power shoot para buscar noquear”, dijo Guerrero, “lo vamos a mantener liviano, ya hay condición, todo está listo y solo son algunos detalles para dar el peso”.

Con referencia a Escandón, ha dicho que “tiene la mente completamente en la pelea. Está feliz como yo. Está relajado y trabajamos las piernas, los movimientos. Está bien inteligente para esta pelea”.

Guerrero y Escandón han trabajado por más de tres meses en el campamento, realizando los entrenamientos necesarios para llegar en óptimas condiciones. A pesar de ello, el entrenador sostuvo que la relación entre ambos va más allá de lo profesional.

“Tenemos mucho gusto cuando trabajamos juntos. Todo está muy bien. Él es como mi hijo, así como él dice que yo soy como su padre, y así es como lo trato”, aseveró.

Por último, Guerrero dejó claro que Escandón “está listo para pelear como sea. Si va a boxear, lo hará. Si va a fajarse, también lo puede hacer. Está para lo que sea”.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com