“Ese título no se va para México, se queda en Colombia”: Óscar...

“Ese título no se va para México, se queda en Colombia”: Óscar Escandón

956
0
COMPARTIR

escandon 2  los angeles

 

Por: Carlos Mendoza Silvera , Marco Perez Zapata

Ante las declaraciones dadas a Boxeo de Colombia por el mexicano Moisés ‘Chiky’ Flores sobre el combate ante el colombiano Óscar Escandón por el título interino del peso Súper Gallo de la WBA, en las que aseguró que se quedará con el cinturón en mención, este medio contactó al tolimense para que diera su opinión al respecto.

Escandón, siempre prudente, indicó que no le teme y está preparado para responder a su técnica de combate.

“A mí no me gusta hablar previo a los combates, solo voy a hacer mi trabajo y si se para como ha dicho, pues mucho mejor, hace más interesante el combate. Una cosa es lo que se dice y otra es la que se hace en el ring. Yo voy a subir a hacer mi trabajo”, dijo Óscar.

Lo que sí tiene claro el púgil nacional, es que el título “se queda en Colombia”.

“Estoy dispuesto a dejar mi vida en el ring por retener este título por el que luchado desde siempre. Es mi título y lo voy a defender a sangre y espada. Ese título no se va para México, se queda en Colombia”, expresó.

Al referirse al estilo de combate de Flores, Escandón expresó: “En las peleas que vi, no le vi mucha técnica, pero es fuerte”.

“Creo que sí perderá su invicto, porque yo no voy a perder esas pelea. Yo voy a defender mi título con la ayuda de Dios, sea por nocaut o por decisión, pero me quedo con él”, dijo Escandón al ser interrogado por los números de su contrincante.

Para cerrar, Escandón habló de su nuevo entrenador, el mexicano Robert Guerrero, con quien, según él, está “mejorando” el “estilo de pelea, optimizando muchos errores que cometía”. “Estoy muy contento con la preparación que tengo con Robert. Ahora estoy disfrutando más de subir al ring, con una mentalidad tranquila”, concluyó.

Twitter: @cmendozasilvera