Eso es falso, lo que buscamos engrandecer el boxeo colombiano: Devia

Eso es falso, lo que buscamos engrandecer el boxeo colombiano: Devia

195
0
COMPARTIR

La polémica sigue rondando en torno a las organizaciones ligadas al boxeo colombiano. Ante un sinnúmero de comentarios y especulaciones que se han hecho con relación al funcionamiento de estas entidades, el promotor Juan Carlos Devia salió al paso de las críticas y explicó pormenores de lo relacionado con la organización de veladas boxísticas.

Devia hizo especial énfasis en desmentir los rumores que se han hecho con relación a la relación comercial existente entre la empresa Probox del Caribe con promotoras extranjeras (más exactamente de Puerto Rico y República Dominicana) para traer peleadores y permitirles obtener un récord positivo en sus carreras.

“Eso es falso. Se están haciendo una copromociones con PR Boxing y Sparta Boxing, lo que estamos buscando engrandecer el boxeo colombiano. Es tanto así que la pelea entre Luis Miguel Ruiz y Luis Lebron, que fue muy pareja. Cintron también se ha enfrentado a peleadores buenos”, sostuvo el promotor a Boxeodecolombia.com

Devia agregó que este tipo de acusaciones fueron hechas sin ningún tipo de “soporte”, puesto que el único fin de estas alianzas ha sido incrementar el nivel de los peleadores locales.

“Son acusaciones sin sentidos. Si un peleador colombiano no le puede ganar a un puertorriqueño acá, no lo podrá hacer en el exterior. Estamos generando trabajo, tenemos una organización de trabajo seria para los eventos”, aseveró.

Cabe recordar que el gerente de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox), Julio Torres, hizo referencia a este tema de forma reciente, asegurando que se viene trabajando en la estructuración de un plan para evitar que esta situación se siga presentando.

“No vamos a permitir que sigan presentando abusos. Tampoco permitiría que peleadores del extranjero vengan a buscar experiencia en nuestro país en peleas desiguales, con rivales a los que pueden vencer en 1 o 2 rondas “, sostuvo en su momento.

Por: Redacción BDC. – Foto: Probox del Caribe.