“Esperaba el KO de Eleider en el 10, no en el 7”:...

“Esperaba el KO de Eleider en el 10, no en el 7”: Ramsay

616
0
COMPARTIR

Fue una preparación de un año para llegar con el mejor temple físico a la noche donde buscaría hacerse con el título mundial de la OMB en el peso semipesado. El campamento fue riguroso y pensado en llevar a Eleider Álvarez a hacer historia, objetivo que se terminó logrando.

Marc Ramsay, entrenador del colombiano, fue uno de los hombres detrás de ese entrenamiento que le permitió a Eleider tener un gran arranque de combate y estar sereno ante la arremetida de Kovalev en el cuarto asalto.

“Cualquiera podría haber entrado en pánico después de esos dos o tres asaltos donde Kovalev comenzó a soltar las manos, pero eso no iba a ser  el caso de Eleider, porque habíamos estudiado tanto al ruso durante el campamento en Colombia que sabíamos por instinto que eso iba a suceder en ese periodo del combate”, dijo Ramsay.

Álvarez se vio tranquilo a pesar de haber recibido de lleno los golpes de ‘Krusher’, factor clave de su victoria en el séptimo que tomó por sorpresa a Marc.

“Nosotros teníamos planeado subir la presión cuando Kovalev bajara un poco ritmo. Esperábamos que sucediera lo mismo que en sus peleas ante Pascal y Hopkins, donde a partir del sexto comenzó a deslizar los pies sobre el ring; cosa que al final no sucedió la noche del combate y eso nos obligó a retrasar un poco el plan. Por tal razón me dejó sorprendido que Eleider saliera tan temprano en la pelea a acabar el pleito, lo esperaba en el décimo, pero no en el séptimo”, confesó el estratega.

“Pero viendo de nuevo el tema del entrenamiento, entiendo porqué Eleider su tuvo tanta confianza para atacar en ese round. Llegó con una fortaleza física y mental envidiables. Él quería demostrarle al mundo que merecía ser campeón del mundo y creo que lo dejó muy claro. Ciertamente está por encima del promedio y tiene las condiciones para hacerle mucho daño a su oponente si este no tiene cuidado”, concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional  – Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com