“Espero Pacquiao gane, pero me preocupa”: Arum

“Espero Pacquiao gane, pero me preocupa”: Arum

265
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank.

Mientras Manny Pacquiao se prepara para su próximo enfrentamiento ante Keith Thurman el próximo 20 de julio, cuando disputarán el título súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso wélter, cabeza de Top Rank, Bob Arum, manifestó el aprecio que tiene sobre el icono filipino y la preocupación que tiene en que dispute esta pelea.

“Mira, amo a Pacquiao. Tengo toda una historia con él. Realmente lo apoyo, pero tienes que darte cuenta que ya tiene 41 años y cuando ha estado en el deporte por tanto tiempo, supera los 30 y llega a los 40, no será tan bueno como en su mejor momento. Entonces le deseo lo mejor y espero gane, pero me preocupa”, dijo Arum en conferencia de prensa de la pelea entre Tyson Fury y Tom Schwarz.

El promotor sostuvo que su preocupación con Pacquiao radica en que ya al momento de estar en cierta edad como la de él, “probablemente ya no debería estar luchando”, por diferentes recomendaciones que hacen los doctores a los boxeadores.

“Los médicos te dirán que el cráneo, a medida que envejeces, se adelgaza. Un chico que es más joven recibe un golpe y el cráneo absorbe el golpe, por lo que no afecta la materia cerebral. Cuando envejecen, el cráneo es más delgado. Y cuando te golpean, afecta, y eso sería lo peor del mundo si él sufriera daño cerebral en este momento”, ratificó.

Esto lo complementó con el más reciente trauma que sufrieron Adonis Stevenson y Zab Judah, evidenciando que esto era una prueba de la que la gente debería preocuparse si Pacquiao continúe luchando. Stevenson, de 41 años, perdió ante Oleksandr Gvozdyk el pasado diciembre; mientras Judah, de la misma edad, fue hospitalizado el viernes al caer ante Cletus Seldin.

“Judah tenía malos hábitos, pero era un excelente luchador. Su pelea con Mayweather fue una muy buena pelea, y él es un ejemplo perfecto de lo peligroso que es para un hombre continuar luchando hasta los 40 años. Stevenson se desempeñó bastante bien en la pelea y en la última ronda recibió una paliza de Gvozdyk. Ha pasado ahora, ¿qué, seis, siete meses en el hospital? Y aunque, gracias a Dios, se ha recuperado un poco, nunca volverá a ser el mismo”, aseguró Arum, quien fue enfático en que hay que prestar atención a esa situación.

Finalmente, Arum hizo la referencia, ratificando que ha recomendado en varias ocasiones a boxeadores mayores, a que se retiren, pero “por supuesto, nunca escuchan”.

Por: Redacción BDC Internacional.