“Espero que llegue el día para hacer historia”: Pedraza

“Espero que llegue el día para hacer historia”: Pedraza

223
0
COMPARTIR

El Madison Square Garden de Nueva York se vestirá de gala el 8 de diciembre para recibir una de las peleas más atractivas en la categoría de peso ligero, pues dos actuales campeones se subirán al ring para poner en juego sus títulos mundiales.

Por una parte, el puertorriqueño José Pedraza (25-1, 12 KOs), actual campeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y en la otra esquina el ucraniano Vasiliy Lomachenko (11-1, 9 KOs), actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sobre esta pelea, tanto el boxeador como su entrenador y padre, pasaron por el micrófono de Boxeo de Colombia para manifestar sus altas expectativas de enfrentar al ucraniano, pues esta puede ser una de las luchas más importantes en la historia de Pedraza.

Luis Espada, entrenador y padre de Pedraza, aseguró que la noticia de esta pelea hizo que recogieran todos los años de trabajo del boxeador para sacar lo mejor de su experiencia y mostrarlo el 8 de diciembre, donde hará un resumen de su vida en Nueva York. “Vamos a darle al mundo la mejor pelea, de que está hecho Pedraza, la inteligencia dentro del ring. Esa noche tenemos el gran reto de la vida de ‘Sniper’ Pedraza”, comentó.

Para él, son varios los elementos que tendrá a favor Pedraza sobre Lomachenko, como “distancia, estatura, la derecha, gira a los laterales ambos lados, y el deseo y pasión de dejarle escrito una página a la historia del boxeo puertorriqueño”. Además de destacar que es el momento de Pedraza.

Espada manifiesta que en la actualidad, hay una nueva era en el boxeo de Puerto Rico, donde están resurgiendo los campeones y además, hay muchos prospectos que tienen “material y calibre” para convertirse en campeones. “Puerto Rico será nuevamente cuna de campeones. Los nuevos están abriendo caminos y pronto habrá nuevos compañeros”, dijo.

Por otra parte, el protagonista directo desde el ring –Pedraza­–, se mostró animado, contento y confiado de sus capacidades para enfrentar a Lomachenko. “Es una oportunidad que no vamos a desperdiciar, la vamos a aprovechar al máximo. Esos momentos donde es la pelea más importante de toda mi carrera. Espero que llegue el día para hacer historia”, manifestó.

Solo ha analizado pocas peleas recientes del ucraniano (una de ellas fue la más reciente ante Jorge Linares el 12 de mayo del presente año), y fue donde él cree que su rival de turno se vio más vulnerable. “En sus últimas peleas fueron similares en cuestión a las estrategias de Lomachenko. Se vio más vulnerable. En las demás se pudo ver dominante. Me enfoco ahí y espero sacarle provecho”, aseguró.

No pierde la calma y no se ve ganándole por nocaut a Vasiliy, pues ratifica que es un boxeador de llevar a cabo su plan de estrategia, cumpliéndolo al 100 % y que pueda salir bien, pero si dentro de la estrategia y el momento en el ring, se da, “vamos a salir muy contentos”.

Nueva York será la ciudad sede para este evento. Lugar donde reside gran fanaticada del boxeo en general, además de puertorriqueños y gente de otros países que lo apoya. Este es un aspecto que deja contento a Pedraza porque puede sentir mucho apoyo de su gente. Además, ha sentido el apoyo de su promotora (Top Rank), y eso lo deja satisfecho.

“Se nota que están muy contentos. Al yo ver ese entusiasmo y la atención, me enorgullece, me pone contento. Me hace trabajar más para llegar más lejos, porque sé que está el apoyo de ellos”, destacó.

A todos los fanáticos del mundo del boxeo los invitó a no perderse el gran espectáculo. Estén a favor o en contra de él, no quiere que alguien se pierda la pelea, donde habrá mucho estilo y clases de boxeo.

“No estoy para callar bocas, ellos mismos lo harán cuando vean esa gran pelea. Cuando salga por la puerta ancha cerrarán sus bocas, cambiarán el pensamiento de ellos. Que se den cita para que no les cuenten la pelea”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Video: Marco Pérez / Mpsportimages.com