“Espero una tercera pelea contra Sergey Kovalev”: Eleider Álvarez

“Espero una tercera pelea contra Sergey Kovalev”: Eleider Álvarez

613
0
COMPARTIR

El colombiano Eleider Álvarez no pudo retener su título mundial de peso semipesado de la OMB tras ser derrotado en las tarjetas por el ruso Sergey Kovalev tras mostrar una faceta poco conocida sobre el ring en Frisco, Texas.

El pugilista antioqueño aseguró a Boxeodecolombia.com que plantearon una estrategia que no dio los frutos esperados, puesto que dejó escapar el cetro que se ganó en agosto del año anterior. En su concepto, Kovalev nunca fue superior a él en el ensogado para quedarse con la victoria de forma contundente.

“Sentí que fue una gran pelea, lastimosamente el resultado fue diferente. Nosotros planeamos que durante los primeros asaltos debíamos movernos, salir a meterle presión. Sobre el ring no salieron muchas cosas, perdí la batalla y no la guerra”, sostuvo.

Eleider agregó que siempre tuvo el nocaut como objetivo, por eso trabajó con su derecha en busca de un golpe que le asegurara la victoria: “Yo quería terminar la pelea antes de los 12 rounds, no lo niego y eso fue lo que salí a buscar, lastimosamente no salieron las cosas como tenía. Quería noquear con mi derecha, confío mucho en ella. En varias ocasiones coloqué estos golpes y quería vencerlo de esta manera”.

Además, indicó que el duelo fue muy cerrado, por lo que espera poder disputar una tercera pelea con Kovalev para así desempatar la serie. Asimismo, extendió su agradecimiento a las personas que le brindaron su apoyo en el escenario deportivo.

“No le sentí las manos como en la primera pelea, lo felicito por la victoria. Traté de trabajarlo al cuerpo, se desesperaba. Ganó, pero la revancha vendrá. Espero una tercera pelea para definir esta situación. Con las derrotas se conocen a los verdaderos amigos y los que están ahí apoyándome, les agradezco a todos ellos”, dijo el pugilista.

Por último se mostró confiado en recuperarse prontamente de este golpe anímico, con la intención de demostrar por qué se encuentra en la élite del pugilismo: “Vamos a seguir trabajando con mi equipo. Después de una derrota siempre salen los detractores, a eso le hago caso omiso, voy a seguir trabajando para desempatar esta situación”.

Por: Redacción BDC. – Foto y video: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com