“Esta pelea es la oportunidad de mi vida”: Belmar Preciado

“Esta pelea es la oportunidad de mi vida”: Belmar Preciado

336
0
COMPARTIR

Con 20 peleas como profesional, donde ha logrado 18 victorias, 1 empate y 1 derrota, Belmar Preciado tendrá su primera salida al exterior para exponer su talento en el ring, ese que ya ha mostrado con total claridad en Colombia desde su debut en 2013.

El EDION Arena Osaka, en Osaka, Japón, será el epicentro de su debut internacional. Hiroshige Osawa, un experimentado de 33 años con una marca de 33-5-4, con 19 nocauts, es el rival de este colombiano nacido en Ibagué, Tolima, que estuvo mano a mano con Boxeo de Colombia hablando un poco de este combate y de lo que será pelear fuera de casa.

Una gran oportunidad

Japón es uno de los países donde el boxeo mueve una gran cantidad de público, conviven reconocidas promotoras y se han presentado grandes gestas deportivas en la historia de este deporte, convirtiéndolo en el escenario perfecto para que Preciado se presente ante el mundo del pugilismo.

“Me he preparado muy bien para realizar una gran presentación. Será un reto importante para mí al ser la primera vez que salga de Colombia para pelear, por esa razón hemos realizado un campamento intenso para llegar con la mejor preparación”, dijo Preciado.

Belmar tiene bien claro lo que deberá hacer para no verse sorprendido el día del combate. Conoce bien a su rival, le ha analizado y visto vídeos de sus más recientes salidas, por eso le apunta a una estrategia donde la intensidad y persistencia serán claves para lograr un buen resultado.

“Iremos con intensidad desde el primer asalto, y mantendremos el ritmo hasta el décimo si es necesario. No quiero que su condición de local pese durante el combate”, aseguró.

Volviendo a su primer enfrentamiento fuera de Colombia, el púgil de 30 años no lo ve como un problema de cara al choque con Osawa. “No creo que sea negativo para mí, ya tengo experiencia peleando fuera de casa, lo hice como amateur, y estos cinco años como profesional me han dado la fortaleza suficiente para estar tranquilo de cara a este combate”, dijo.

Serán miles de kilómetros los que deberá recorrer, todo por mantener vigente su sueño de ser protagonista en este deporte donde Colombia ha ganado importancia en los últimos meses, algo a lo cual Preciado no quiere ser ajeno.

“Esta pelea la estoy tomando como si fuera de título mundial. Es la oportunidad de mi vida. Es ahora o nunca. No la pienso desaprovechar, quiero la victoria”, sentenció.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez – Boxeo de Colombia