COMPARTIR

Este sábado, 22 de abril, en el StubHub Center de Los Ángeles, Estados Unidos, Óscar Valdez (21-0, 19 KOs) defenderá su título mundial peso pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el colombiano, Miguel Marriaga (25-1, 21 KOs).

A cuatro días de la gran pelea, el entrenador de Valdez, Manuel Robles, conversó con Boxeo de Colombia sobre la importancia del duelo entre su pupilo y el nacido en Arjona, Colombia.

“Si no tuviese ese nervio, entonces no te importara; tienes que sentir esa adrenalina para poder enfocarte y sentir la pelea. Sabemos que será una pelea muy importante, al igual que todas. En este caso será con Marriaga y sabemos que es un boxeador que se merece respeto”, expresó Robles.

Asimismo, hizo el balance general del campamento de preparación con miras a este combate, donde destaca que “Los Ángeles es la capital del sparring mundial”.

Esto último se refiere a las declaraciones de Samuel Gómez, quien afirmó que junto a Marriaga se había preparado de la mejor manera ya que hizo todo el campamento en México.

A ello, Robles respondió: “Yo estoy de acuerdo que entrene con los mexicano pero la calidad boxística no la vas a encontrar en México. Siempre se ha dicho que la capital del boxeo es Las Vegas, quizá para las peleas grandes; pero para mí, Los Ángeles es la capital del sparring mundial. Aquí se consigue a los mejores sparring. Hay muchos ‘chamacos’ amateur que son de gran calidad porque ellos aprenden mucho con los profesionales entonces cuando estos vienen a pelear con los amateurs se sorprenden”, recalcó.

Robles destacó que “tengo toda la fe del mundo que hemos hecho una buena preparación y haciendo sparring con boxeadores de primer nivel. Las peleas se ganan en el gimnasio”, y añadió, “cuanto tienes sparring de calidad, te va mucho mejor en la pelea. Realmente, es una ventaja que no la tienen ellos”.

Del mismo modo, Robles piensa que el choque entre Valdez y Marriaga generará grandes repercusiones y entregará un gran espectáculo a los aficionados que asistan al StabHub Center de Los Ángeles, el próximo sábado.

“Yo pienso que esta pelea puede ser la pelea del año. Mis respetos para Marriga, que es un gran boxeador, y para Samuel que lo conozco de hace mucho tiempo”, afirmó.

La relación entre Robles y Gómez se remonta a varios años donde el mexicano conoció al entrenador colombiano, mientras este residía en los Estados Unidos.

“Él trabajaba con el señor Maldonado, nos conocemos de hace muchos años (…) al señor Samuel lo respeto pero todo lo que aprendí fue de mi padre. Él estuvo viviendo aquí, entrenando aquí y sabe que la calidad de boxeo está aquí”, sentenció.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto y video: Marco Pérez – Mpsportimages.com