Esta va a ser una pelea de mucha fuerza: Rivas

Esta va a ser una pelea de mucha fuerza: Rivas

685
0
COMPARTIR

Queda menos de una semana para que el boxeador colombiano Oscar Rivas (26-0 con 18 KOs) suba al cuadrilátero y consiga una victoria que marcaría una pauta en la historia del boxeo nacional.

Sobre su responsabilidad, su preparación y sus ambiciones, el nacido en la ciudad de Cali conversó en exclusiva con Boxeo de Colombia.

“Ya estamos en Londres, terminando la preparación. Estamos activos para esa noche demostrar lo que se ha hecho en estos cuatro meses. Hubo mucho dolor, pero todo eso va a quedar sobre el ring el sábado”, dijo Rivas. “En cada entrenamiento lo dejé todo. Esta vez se hizo un campo de entrenamiento muy duro. Eso quiere decir que ‘Kaboom’ Rivas está en su máximo nivel”.

Rivas no ocultó su orgullo por la preparación que se hizo. También habló de sus atributos propios, los cuales considera su principal arma para llevarse la victoria en el combate del próximo sábado. “Yo soy un boxeador fuerte, pero nosotros tenemos que buscar la forma de hacer las cosas de mejor forma en el ring. Sabemos que él es un boxeador que, si lo tocas, puede terminar el combate; si el me toca, puede terminar el combate. Por eso tengo que estar muy atento.”, afirmó el pegador colombiano.

El colombiano se sintió agradado con el cariño que ha recibido en suelo británico, donde lo reconocen y lo apoyan. “En las partes que he salido a conocer, todo el mundo me ve y me saluda”, afirmó. “El cariño de la gente se ha sentido bien por el inglés”

También habló de su rival, Dillian Whyte, y confirmó que lo ha analizado con su equipo con mucho cuidado. “Tiene un golpe cruzado fuerte. Es un buen boxeador que trabaja el cuerpo, pero cuando va hacia atrás no sabe defenderse sobre el ring. Buscamos boxeadores similares a él para ahcer el sparring (…) Es un boxeador que pega duro, así como yo”, aseveró Oscar.

Al preguntarle por el significado que tiene pelear el 20 de julio, Rivas sonríe a la distancia y no oculta su alegría. “Son motivaciones que me tienen con muchas ganas. Es la independencia colombiana y es mi sueño hecho realidad: Pelear en las grandes arenas del mundo, darme a conocer y de dar a conocer un peso pesado de Colombia que quiere hacer historia”.

Rivas, cuya carrera se ha visto marcada por problemas en la vista, tiene claro que ahora los ojos del mundo estarán sobre su próxima pelea. “Ese problema en mi carrera ha sido lo difícil. Estuve más allá que acá de retirarme del boxeo. Se me caían muchas peleas y tuve años muy duros en los que pensé que ya esto no era lo mío”, reconoció. “Sin embargo, siempre estuvo el apoyo de mi familia, de mis hijos y de mi mujer. El que persevera, alcanza.”

Con 32 vueltas al sol y estar ad portas del retiro, Oscar Rivas está ahora de cara a uno de los combates más importantes en la historia del pugilismo colombiano. La prueba no es fácil, pero ‘kaboom’ sabe que una explosión está cerca.

Por: Redacción BDC.