Estaba cansado después del sexto: Kovalev

Estaba cansado después del sexto: Kovalev

307
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez - Mpsportimages.com

Luego de su pelea ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el excampeón mundial del peso semipesado Sergey Kovalev, reconoció que estaba cansado desde el sexto round de su contienda el pasado sábado en el MGM Grand en Las Vegas.

Para la pelea, ‘Canelo’ subió dos divisiones de peso para desafiar al ruso por su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), noqueándolo en el undécimo asalto tras una gran combinación de golpes que envió a Kovalev contra las cuerdas. Además, el mexicano se convirtió en campeón mundial de cuatro divisiones diferentes.

Kovalev, quien venía de derrotar a Anthony Yarde el pasado 24 de agosto en Rusia, admitió que debido a la cercanía de ambas peleas, se cansó muy rápido. “Estaba cansado después de la sexta ronda, porque tuve mi última pelea muy cerca de esta, pero está bien, es una experiencia nueva para mí”, dijo.

Por otra parte, elogió la capacidad del mexicano, a quien considera “realmente un gran campeón”. “Gracias por la pelea ‘Canelo’, tengo un gran respeto por él. Hizo historia”, agregó, comentando que “para abrir menos mi cuerpo, tuve que usar más golpes, más seguro”. “Vuelvo enseguida. Volveré mucho más fuerte”, afirmó.

Finalmente, precisó que no se dieron oportunidades de unificación porque “nadie quiere pelear conmigo en mi división”, y aceptó la disputa contra ‘Canelo’. “Sé que puedo ser un campeón unificado, hagamos una pelea de unificación, pero nadie quiere pelear conmigo en mi división. Él es más fresco, entró en mi división más fresco. Tiene más resistencia, pero está bien, es una buena experiencia para mí”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.