“Estamos al 100% y no tenemos excusas”: Gilberto

“Estamos al 100% y no tenemos excusas”: Gilberto

1093
0
COMPARTIR

El mexicano Gilberto Gastelum, entrenador del barranquillero Jonathan ‘Popeye’ Pérez, se mostró esperanzado en salir victorioso del combate de este 15 de mayo en Connecticut, ante el boxeador invicto Luis Rosa, nacido en Puerto Rico.

Para este combate de la división supergallo, el cual fue pactado a 8 asaltos, ‘Popeye’ y su equipo tuvieron un arduo trabajo de preparación, en el que confía Gastelum.

Popeye - Gilberto“Tuvimos un buen campamento, tanto en lo técnico como en lo físico. Cuando él llegó, hace unos meses, ya venía más o menos formado y empezamos a trabajar. A él no le quitamos su estilo, por el contrario; trabajamos en su estilo y corregimos unas cosas en las que estaba fallando. Estamos al 100% y no tenemos excusas”, comentó Gilberto.

“Hicimos sparring con ‘Chuky’ Flórez (actual campeón interino de la categoría supergallo de la AMB), haciendo un buen trabajo y muy fuerte. También entrenamos con otro más pesado y todos a 10 rounds. Estamos excelente”, añadió.

Según el entrenador ‘manito’, la experiencia de Jonathan también será un factor determinante en este pleito, pues está consciente de que tendrán en frente “a un muchachito que está fuerte, pero que no tiene la experiencia y la técnica para ganarle a Jonathan”.

El hecho de viajar a Estados Unidos a entrenarse, sin duda, le da un plus adicional a la preparación del colombiano, quien, según su entrenador, cuando éste le pregunta si siente diferente a otras veces que se ha entrenado para pelear, “él nos responde que se siente mejor que nunca. Ha tenido todos los elementos que se deben tener para ser un buen boxeador”.

“Para mí fue un gran reto mejorar su carrera, aunque no ha tenido un mal recorrido. Si vemos que ha perdido ha sido con pura gente que hoy es campeona del mundo o en su momento lo han sido, simplemente fue mal manejado en sus comienzos”, apuntó para finalizar.

Gastelum y Jhonathan viajaron este martes por la mañana desde Florida a Connecticut, para instalarse allá y hacer el trabajo de mantenimiento previo a la hora de la pelea.

Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox