“Estamos preparando a César para algo más grande… un título mundial”: Dany...

“Estamos preparando a César para algo más grande… un título mundial”: Dany Zamora

844
0
COMPARTIR

cesar villareega 2

 

Por: Carlos Mendoza Silvera Foto: Mpsportimages.com

El entrenador del peleador colombiano César Villarraga, quien este viernes participará en la velada boxística de la compañía norteamericana Thompson, confía plenamente en la preparación de su pupilo a pesar del cambio de rival que se dio a conocer a sólo tres días del pelea por la división Ligero.

“Aunque nos cambiaron el rival, César está bien preparado,  lo veo bien, fuerte. Me ha gustado mucho la actitud de él en los entrenamientos y más con los boxeadores que hemos guateado, que son peleadores de experiencia. Se le está viendo de a poco la transición de amateurs a profesional, y está adquiriendo el estilo que queremos. Sabemos que hará una buena pelea”, explicó Zamora a Boxeodecolombia.com

Por lo reciente del cambio, Zamora y su pupilo no han tenido tiempo de evaluar a su contendor de turno.

“No sabemos nada. No hemos visto videos ni nada del nuevo rival porque apenas nos notificaron el martes que había cambiado”, comento Daniel.

Por la edad de César, 29 años, es evidente que la compañía promotora busca acelerar un poco su carrera; sin embargo, Zamora considera que van con calma y que trabajan para hacer de César el próximo campeón mundial colombiano.

“A pesar de que le están adelantando la carrera, vamos poco a poco. Queríamos un peleador más joven, pero César es un muchacho que se cuida, que tiene mucho talento y gran experiencia en el boxeo. Estamos poniendo oponentes que sabemos le van a aportar a su carrera, que sabemos que él va ganar. Estamos preparando a César para algo más grande… un título mundial”, aseguró con convicción el entrenador del púgil bogotano.

Según Zamora, son  muchos aspectos los que Villarraga ha mejorado desde su arriba a la compañía promotora.

“En la última pelea que tuvo César vimos que noqueó al rival con un golpe al cuerpo, y esa era una de las cosas que él no usaba cuando llegó, no tiraba al cuerpo por su paso por el amateurs. Ya tiene más profesionalismo, utiliza más su jab y recorre mejor el ring”.

Para este combate pactado a 6 asaltos y que se llevará a cabo en el Doubletree Hotel, Ontario, California, Estados Unidos, César y su entrenador trabajaron en el gimnasio Santa Fe Springs de lunes a viernes: lunes miércoles y viernes se hace sparring, los martes y jueves en la parte física.

Twitter: @cmendozasilvera