“Estamos trabajando duro para seguir sosteniendo el título”: Eleider Álvarez

“Estamos trabajando duro para seguir sosteniendo el título”: Eleider Álvarez

273
0
COMPARTIR

Eleider Álvarez, actual campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) habló en exclusiva para Boxeo de Colombia sobre lo que será su pelea de revancha del 2 de febrero de 2019 en Frisco, Texas, ante el ruso Sergey Kovalev. Ambos tuvieron su primera pelea, donde el colombiano ganó por nocaut el pasado 4 de agosto.

La vida para Eleider ha cambiado, pues el hecho de ser el campeón mundial le ha cortado su tiempo libre, está más restringido y más ocupado enfocándose, en este caso, en lo que será la revancha; pero asegura que pese a tener más ocupaciones, sigue siendo el mismo.

“Siempre llegan especulaciones que uno ha cambiado y no es así, sino que el tiempo ahora es más ocupado. Ya no es el de antes, pero sigo siendo el mismo. No me ha quedado tiempo de ver y visitar a mucha gente por el tiempo”, aclaró.

“No me gusta que digan que soy el mejor, pero me da satisfacción”

Antes de obtener el título, Álvarez era subestimado por gran parte del mundo del boxeo, siendo menospreciado por la categoría, y ahora se siente satisfecho al saber que es el campeón, pues comenta que cada vez que iba a pelear con alguno, le decían que si enfrentaba alguien de la ‘élite’, hasta ahí iba a llegar, pues no le veían nada.

“Tampoco me gusta que digan que soy el mejor de la división, porque hay otros mejores que yo. No me gusta pero sí me da satisfacción”, afirmó.

Sobre el cara a cara ante Kovalev, piensa que será como la primera vez y todavía siente emoción y nervios como la primera vez que lo enfrentó. “Ahora verle la cara después de la pelea, es el mismo, la misma motivación, el mismo entrenamiento. Entreno mucho más fuerte ahora”, comentó.

El ruso cambió de entrenador luego de su caída por nocaut en agosto y buscará recuperar su título. El colombiano manifestó que si hizo este cambio cree que va a mejorar muchas cosas, pero cree que su equipo es consciente que la pelea ahora va a ser más difícil por el hecho de perder de la manera que lo hizo.

“Aceptó la revancha, haciendo uso de la cláusula, va a venir con todo ahora y nosotros nos estamos preparando mucho más fuerte. Que el entrenamiento sea una guerra para que el entrenamiento sea un descanso. Cuando la pelea está cerquita yo me emociono, más contento estoy. Preparándome duro para no tener sorpresa”, comentó.

Estrategia lista: idéntica a la primera pelea

Nunca da predicciones sobre la próxima pelea, pero ratifica que se entrena muy fuerte por si la pelea dura los 12 asaltos, pues cree que ganar por la vía rápida no se busca, sino que sale; eso hizo parte de la estrategia de la primera pelea, y en esta no será la excepción.

“Ya tenemos montada la estrategia y no vamos a buscar el KO, siempre fiel a mi estilo. Manejando jab y movimiento de piernas. Me estoy preparando muy fuerte”, aseguró.

Eleider vive un momento único para el boxeo de Colombia, pues se encuentra entre los mejores del mundo. Eso, como dice él, “me tienen metido entre un sándwich”, pero es un orgullo para él ser el único latino en la categoría, “porque ni los americanos están”. “Eso me llena de mucho orgullo y motivación verme entre tantos ‘monstruos’ en la categoría, eso me da motivación para seguir peleando”, dijo.

“Sabía que Stevenson iba a perder. Me sorprendí por su coma cerebral”

Habló sobre el más reciente infortunio en el boxeo mundial: la estrepitosa caída de Adonis Stevenson por nocaut ante Oleksandr Gvozdyk el 1 de diciembre, que terminó con el ingreso del perdedor a una clínica cercana, resultado con afectaciones cerebrales que lo llevaron a un coma inducido.

“Yo sabía que iba a perder, y le di chance a él para pelear. Se veía venir, sabíamos el potencial que tenía el ucraniano, hizo buen planteamiento. Cuando iba de regreso a Montreal me dicen que Stevenson iba al hospital por coma cerebral, me sorprendí, no se lo deseo a ninguno”, dijo.

En el pasado, fueron tres años de Stevenson evadiendo a Álvarez, pues decía que el colombiano no pagaba para la televisión, ni para pelear ante él, y su gerente no quería organizar pelea, pero pese a todos esos inconvenientes, Eleider comentó que la rivalidad en el ring estuvo y espera que salga pronto de esta situación.

“Tiene familia. No voy a escribir una cosa que no me nace, pero sí en lo personal quiero que salga de eso. A cualquiera se lo voy a decir, fuera lo que pasó, dejamos eso aparte. Si Dios no quiso que se dieran las cosas, fue por algo. Uno tiene que salir adelante y pasar por eso”, comentó.

Finalmente, sentenció que tiene un buen equipo de trabajo con un entrenador competitivo que lo ha hecho trabajar fuerte y duro para lo que será esta revancha en Frisco. “Estamos entrenando fuerte para seguir sosteniendo este título y seguir siendo campeón por mucho tiempo”, finalizó.

Por: Redacción BDC – Fotos y vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.