Estas son las peleas de la previa en cartelera Pacquiao-Thurman

Estas son las peleas de la previa en cartelera Pacquiao-Thurman

264
0
COMPARTIR
Créditos: Stephanie Trapp, Fox Sports

El próximo sábado, el MGM Grand Arena de Las Vegas tendrá como pelea estelar el combate entre el histórico Manny Pacquiao y uno de los mejores peso wélter de la actualidad, Keith Thurman.

En la cartelera previa, figuran nombres como Luis Nery, Juan Carlos Payano, Sergey Lipinets y Caleb Plant.

Echemos un vistazo a los combates más importantes.

Caleb Plant vs Mike Lee

Previo al Pay Per View, esta será la pelea más importante en la transmición de Fox, según lo que se ha confirmado a los medios de comunicación en las últimas horas. El campeón invicto Caleb Plant (18-0 con 10 KOs) enfrentará a Mike Lee en el marco de su primera defensa tras derrotar a José ‘Bolivita’ Uzcátegui en enero de este año.

Mike Lee no ha conocido la derrota tras 21 combates como profesional. Ha ganado 11 por la vía del KO, pero toma la decisión de bajar de categoría para medir su valor ante Plant debido a que Lee ha desarrollado sus últimos combates en las 175 libras. Será su primera pelea en 168 libras tras no haber enfrentado nunca a un rival de verdadero peso. Este es un factor que puede marcar la diferencia en el desarrollo de la pelea.

Por otra parte, será la primera pelea de Plant tras la muerte de su madre en marzo del presente año. Se desconoce la forma en la que ha trabajado psicológicamente y puede ser un factor a tener en cuenta, ya que el recuerdo podría desconcentrar al púgil sobre el cuadrilátero.

Sergey Lipinets vs John Molina Jr

El excampeón mundial Sergey Lipinets vuelve al encordado con la motivación especial de poder brillar hasta el punto de acercarse a una nueva batalla por título mundial, o por lo menos, eso pretende el nacido en Kazajistán hace 30 años. El ‘samurai’ ganó el cetro superligero en una pelea por vacante en 2017 ante Akihiro Kondo y lo perdió en su primera pelea de defensa, luchando contra Mikey García.

Hizo lo que pudo, pero en resumidas cuentas, Mikey García fue más que él. Desde entonces, enfrentó a Erick Bone y más recientemente a Lamont Peterson. Al ecuatoriano lo venció por decisión mayoritaria mientras que a Peterson lo noqueó en el décimo.

En la otra esquina aguarda John Molina Jr que espera tener una de esas noches gloriosas, memorables, de esas triunfales que se convierten con los años en una gran historia para tus nietos. Con 36 años y 38 peleas como profesional, el nacido en California nunca ha conseguido salir airoso de esas peleas que te ascienden hasta la élite del boxeo mundial. Ha enfrentado a grandes nombres, tales como Terence Crawford, Adrien Broner, Lucas Matthysse y Antonio deMarco. Todos ellos significaron cuatro entre sus ocho caídas como profesional. Ganó las otras 30, noqueando en 24 oportunidades y buscará en la noche del sábado conseguir derribarlo antes que boxear para sorprender a todos. Es uno de los combates más parejos de la noche.

Luis Nery vs Juan Carlos Payano

‘Pantera’. Un apodo que puede envolver en una palabra las capacidades boxísticas de Luis Nery, campeón invicto nacido en Baja California, México, y cuyo reinado como campeón mundial parecía el más sólido en la categoría hasta que apareció Naoya Inoue, pero el historial del campeón CMB deja ver que esta pantera no le teme a los nipones.

Nery, con unos 24 años de edad y un boxeo de buen nivel, estalló hace unos dos años, cuando fue a Japón y detuvo a Shinsuke Yamanaka en la cuarta ronda para ganar el título del CMB. Llegó la felicidad y con ella la controversia, ya que el mexicano falló una prueba de drogas post-pelea. Finalmente, el CMB dictaminó que la prueba fue rechazada por alimentos contaminados y Luis Nery se quedó con el cinturón, pero se ordenó una revancha. El invicto regresó a Japón en marzo de 2018, pero no logró hacer peso para la defensa. La pelea siguió adelante de todos modos, con Nery deteniendo a Yamanaka en dos asaltos para no dejar ninguna duda.

En la otra esquina aparece un experimentado boxeador de la República Dominicana, nacido en la isla hace 35 años. Payano ya sabe lo que es ser campeón mundial. Fue campeón AMB desde 2014, cuando venció a Anselmo Moreno y lo defendió con éxito venciendo por decisión mayoritaria a Rau’Shee Warren. Esa noche estuvo en juego el título mundial vacante de la OMB y Payano se fue a dormir con dos cinturones bajo el hombro.

Se ordenó una revancha y Payano no contuvo a Warren que, tras perder la primera pelea y con ella un récord inmaculado de 16 victorias, arrebata las dos coronas al dominicano. Vaya noche. Llegar con dos títulos a cuestas y retirarte sin ninguno de ellos. Ganó otras tres peleas y posteriormente enfrentó a la nueva gran estrella del boxeo: Naoya Inoue, quien lo fulminó a pocos segundos de comenzar la reyerta.

Se tomó una pausa y luego regresó en marzo de este año para vencer de forma unánime y con un boxeo experimentado a Damien Vásquez. Tiene una nueva oportunidad de ser campeón mundial y, aunque Nery está en el podio de la categoría, Payano quiere volver a dormir con un cinturón debajo de su hombro.

Yordenis Ugás vs Omar Figueroa Jr

Cubano, heredero de un amor al deporte de los puños que trasciende en las páginas de la historia de su isla. 27 peleas justifican su experiencia. Fue un buen prospecto, o eso parecía. Alargó su invicto hasta su primera con Emanuel Robles. Había un título latino del CMB en juego y Ugás cayó mayoritariamente. Acto seguido enfrentó a Amir Imam quien lo venció sin lugar a dudas y tampoco quedaron muchas dudas en que ya no era un prospecto de primer nivel. Aún así, se sacudió de las dudas y venció a Jamal James y a Bryant Perrella tras una pausa de más de un año sin pelear. Alcanzó una racha positiva de ocho victorias al hilo entre 2016 y 2019 y luego llegó su oportunidad ante Shawn Porter, quien lo venció por decisión dividida.

Ugas no se está volviendo más joven. No queda duda alguna de eso, y está en lo que debería ser el final de sus auténticos primeros años. Pero ahora también tiene más motivación, ya que la pelea de Porter demostró que puede enfrentar a los mejores jugadores en el peso wélter.

Sobre Figueroa, no queda todo claro sobre el papel. El luchador de 29 años de Texas ha sido una especie de duda constante en su carrera de boxeador. Durante mucho tiempo se ha dicho tras bambalinas de que simplemente no es un luchador dedicado, que esto es algo en lo que es bueno pero que carece del deseo ardiente de intentar incluso la verdadera grandeza.

Ha tenido algunos problemas de peso a lo largo de los años que parecen darle la razón a quienes apuntan hacia esa dirección. Está invicto tras 28 peleas en las que se ha medido a pegadores como Abner Cotto y Nihito Arakawa, a quien él mismo convirtió en ex campeón mundial. Figueroa venció en su última salida a John Molina Jr (también presente en esta velada) y ahora espera culminar con Yordenis Ugás y aproximarse a los más grandes de la categoría.

Por: Huber Bustamante Rebollo. (@huberbust_)