Oscar Escandón se retracta de su retiro y vuelve a las 122

Oscar Escandón se retracta de su retiro y vuelve a las 122

923
0
COMPARTIR

El tolimense Oscar Escandón se viene preparando para iniciar el 2019 al mayor nivel. El peleador quiere dejar atrás toda sensación negativa y se concentra en su próxima pelea, en la que espera poder volver a la senda de la victoria.

“Ya comenzamos a entrenar, solo estamos esperando que nos confirmen el nombre del rival. La pelea será en 122 libras, ya sé cómo manejar ese peso”, sostuvo el peleador en conversación con Boxeo de Colombia.

El pugilista aseveró que aún le quedan varios años de carrera y refutó todo comentario que apunta a su retiro: “En este 2019 espero poder consolidarme. Nunca he pensado en el retiro, son palabras que le salen a uno en medio de la calentura. Aún tengo mucho que mostrar”.

Escandón buscará recuperarse de las derrotas sufridas ante Gary Russell Jr, Tugstsog Nyambayar y Brandon Figueroa. Justo en el duelo ante Russell, perdió la oportunidad de convertirse en campeón mundial, su principal objetivo profesional.

“Este año voy por el título mundial. Uno tiene que prepararse para cualquier rival, ningún boxeador es malo. Con la ayuda de Dios, estoy listo para ser campeón del mundo”, puntualizó.

La última oportunidad que Escandón saboreó la victoria fue en marzo de 2016, cuando venció a Robinson Castellanos en el DC Armony de Washington y se quedó con el título interino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Por: Redacción BDC – Foto: Boxeodecolombia.com