“Este título lo voy a defender a muerte”: Liliana Palmera

“Este título lo voy a defender a muerte”: Liliana Palmera

1381
0
COMPARTIR

En el barrio Santa Fe de Montería, Córdoba, bajo las instrucciones de Elías Pastrana, Liliana Palmera se prepara para defender por segunda vez su título interino de la AMB de la categoría supergallo, el próximo 10  de julio en San Antero, municipio del departamento mencionado, ante la argentina Marisa Portillo.

Después de retenerlo tras vencer a la venezolana Alys Sánchez, a principios del febrero pasado, Liliana tiene ahora la tarea de una nueva defensa de su faja, para la que se encuentra “preparándome muy duro”.

“Le doy muchas gracias a Dios por darme esta oportunidad de defender por segunda ocasión mi título. Estoy bien preparada, a consciencia. Físicamente estoy muy bien, ya que mi meta es defender este cinturón las veces que sea necesaria y así seguir trabajando para enfrentar a Jackie Nava, la tricampeona. Ese es mi mayor reto”, declaró a este medio Liliana, desde su lugar de entrenamiento.

Palmera la tiene clara: “Este título lo voy a defender como sea, a muerte. Confío en Dios y en mi preparación, que ha sido súper exigente. Me subiré al ring confiada de que he hecho una buena preparación”, comentó la pugilista de 33 años.

En frente tendrá a unas rivales con características similares a ella, a quien ha venido analizando desde el momento en el que le hablaron de la posibilidad de enfrentarla

“He estado analizándola, viendo videos de sus peleas y fijándome en todo. Sé que es fuerte, aguerrida y que le gusta el contra golpe, tal como me gusta mí. Ese día se verá quién pega más duro”, manifestó ‘La tigresa’, al tiempo que vaticinó que la reyerta “será una pelea que saque chispas”.

Este título que defenderá, lo obtuvo Liliana ante Ana Lozano, en pleito celebrado en octubre de 2014 en el Coliseo Universidad del Norte, de Barranquilla.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera