“Este triunfo es para todos los venezolanos”: Alys Sánchez

“Este triunfo es para todos los venezolanos”: Alys Sánchez

406
0
COMPARTIR

Alys Sánchez destronó el pasado sábado a Liliana Palmera y se adjudicó el título mundial peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ganar por decisión dividida.

Tras el combate, la boxeadora venezolana, que se radicará a partir de ahora en territorio colombiano, expresó su emoción de haber logrado la corona orbital ante una dura rival como es Liliana Palmera.

“Estoy contenta por el resultado y feliz de tener este cinturón nuevamente para Venezuela. Estábamos con fe que íbamos a ganar”, afirmó.

Asimismo, recalcó que para este segundo duelo entre ambas boxeadoras, realizó una mejor preparación buscando conseguir la victoria incluso por la vía del nocaut. Sin embargo, su mejor desempeño sobre el ring obligó a los jueces entregarle la victoria en las tarjetas.

“Esta vez nos preparamos mejor y bueno es una rival bastante fuerte, estaba bien preparada, aguantó bastantes golpes porque yo estaba preparada para noquearla pero ella es una rival que tiene una mandíbula de acero, así que estoy orgullosa de ella y de la pelea que dimos. Feliz por darle este cinturón a mi familia, a mis amigos de gimnasio y a mi hijo en especial”, enfatizó.

Según Sánchez, “las derechas y los ganchos”, además de “los golpes al estómago” hicieron que marcara la diferencia en el combate y merara conforme avanzaban los asaltos el rendimiento de la colombiana.

Para este venezolana valió la pena la travesía de realizar un viaje extenso de tres días desde el vecino país hasta llegar a Barranquilla, donde pudo coronarse en el barrio El Bosque de la capital atlanticense.

“El viaje estuvo bastante tedioso pero yo estaba confiada de mi preparación y que eso no iba a intervenir en lo que iba a ser mi pelea. Estábamos concentrados en lo que haríamos”, manifestó.

Ahora, la púgil buscará continuar su carrera desde Barranquilla, donde aspira seguir entregándole triunfos a su país, que atraviesa una crisis de orden social, político y económico por lo que Sánchez le dedicó el triunfo a todos sus compatriotas.

“Fue una guerra y un triunfo para Venezuela después de todo lo que estamos pasando los venezolanos. Este es un momento de alegría para todos nosotros”, sentenció.

Por: Redacción BDC / Foto y video: Boxeodecolombia.com