“Esto es un reto, vengo con hambre de gloria”: Jesús Cuellar

“Esto es un reto, vengo con hambre de gloria”: Jesús Cuellar

5784
0
COMPARTIR

Para Jesús Cuellar era necesario un alto en el camino en su carrera profesional. Ahora, luego de tres meses de entrenamiento, el argentino está renovado y se enfoca en lo que será su duelo ante Gervonta Davis, el próximo 21 de abril, por el vacante título de súper campeón mundial del peso súper pluma de la AMB.

El púgil gaucho conversó con Boxeo de Colombia y reconoció que la derrota ante Mares le permitió tomar un respiro y aprender sobre los errores que cometió

“De las peleas uno aprende en la parte física y en el entrenamiento. Estuve entrenando, me pasé incluso porque no peleé, pero salió una buena pelea con un gran rival con Mares. Aunque él se tomó todo el tiempo para aceptar subirse al ring contra mí. Sin embargo, siempre estoy para dar batalla y me enfrenté a él. Ya luego se sabe el resultado”, afirmó.

Asimismo, Cuellar dijo: “Siempre estuve entrenando pero solo en la parte psicológica descansé un poco, porque no pensaba que en tal fecha tenía pelea”, admitiendo la importancia de darle descanso a la mente luego de haber sumado siete peleas titulares consecutivamente.

“Seis defensas de campeonato del mundo, la exigencia fue mucha y los rivales fueron exigentes. Me tomé un tiempo y el peso también pasaba factura, fue cuando decidí subir a otra categoría”, señaló.

Ahora, Cuellar decidió cambiar de equipo, pasando de ser asistido por Freddy Roach a ser entrenador por Manuel Robles. “Estuve con Freddy (Roach) pero cuando él estaba con Pacquiao, yo iba a pelear pero se me cayó eso. Me fui a Argentina y después regresé a trabajar con Manuel Robles. Hablé con Freddy, él lo entendió y estuvo de acuerdo porque es un buen entrenador”, contó el argentino a Boxeo de Colombia.

Para el nacido en Buenos Aries, el duelo del próximo 21 de abril será una de las grandes tareas a superar en su carrera boxística, siendo incluso su primer combate en las 130 libras. “Es un reto, vengo con muchas ganas y con gran equipo detrás con la que estamos trabajando muy bien, y esa es la actitud que me he propuesto: pelear en esta división con el que sea”, destacó.

Finalmente, Cuellar se refirió a Gervonta Davis y sus posibilidad de salir vencedor. “Es un buen boxeador, tiene buena velocidad pero sé que no ha enfrentando a rivales de la talla mía. Yo voy a estar bien, ando renovado, vengo con hambre de gloria y estoy entregándolo todo, como lo he hecho en todas mis peleas”, concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional – Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com