Estos son los principales rumores en el boxeo mundial

Estos son los principales rumores en el boxeo mundial

118
0
COMPARTIR

¡Qué sería de un deporte como el boxeo sin rumores generados para la expectativa de los fanáticos! En los últimos días, han sonado muchos nombres que podrían enfrentarse en peleas que fácilmente paralizarían al mundo de los puños.

Aquí te contamos cuáles son algunas de las más probables:

Zolani Tete vs John Riel Casimero

Casimero (28-4, 19KOs) aspira a convertirse en un campeón de tres divisiones. En su búsqueda se encuentra con Tete, de Sudáfrica (28-3, 21KOs) que ha estado fuera durante todo 2019 debido a una lesión. Casimero anteriormente reinó como titular de peso mosca junior y peso mosca antes de subir de peso hace dos años.

Esta pelea es muy posible para la promotora Top Rank, que estaría buscando combates de calibre para soportar la velada que tendría a Tyson Fury contra Otto Wallin en la estelar.

Tete no ha peleado en 2019 gracias a una lesión que lo aquejó por mucho tiempo. Sin embargo, todo indica que estaría listo para volver a la acción, y qué mejor forma de hacerlo que enfrentando a un hombre como Casimero, ordenado por la Organización Mundial de Boxeo como rival obligatorio del sudafricano.

Isaac Dogboe vs Carl Frampton

Un duelo entre excampeones siempre puede venderse como pan caliente, y más todavía si esos sujetos son Frampton (26-2, 15 KOs) y el ganés Dogboe (20-2, 14 KOs).

El británico ha estado fuera del ring desde que perdió una decisión de doce asaltos ante Josh Warrington en un encuentro mundial de peso pluma de la FIB en Manchester en diciembre pasado. Esa pelea sigue en la retina de los aficionados por ser una de las mejores peleas vistas durante el año pasado.

Para Dogboe, el plano es diferente, ya que perdió su invicto y confirmó su inferioridad ante el ahora campeón reinante: Emmanuel Navarrete. Se fue noqueado en la última salida y ahora el residente en suelo británico tiene todas las intenciones de enfrentarse a cualquier boxeador digno de una pelea estelar para volver a ocupar las más altas posiciones.

Daniel Jacobs vs Julio César Chávez Jr

No es descabellado pensar que el hijo de un histórico del boxeo pueda heredar el cariño de un público tan exigente como el mexicano. Sin embargo, el nombre del excampeón Julio César Chávez Jr puede llenar sin mayor problema cualquier plaza en el país de la ranchera y el tequila.

Tras un regreso apoteósico, en el que noqueó con tan solo pocos segundos en acción, el excampeón Chávez Jr estaría dispuesto a medirse con una prueba de peso mundial: Daniel Jacobs.

‘El milagro’, apodo que recibe Jacobs por ser sobreviviente de cáncer, no es un rival sencillo en el peso mediano. Testimonio de eso puede dar Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que debió trabajar de diferentes formas para lograr descifrar la estrategia boxística que Jacobs sabe ofrecer dentro del cuadrilátero.

Esta pelea, de llegar a feliz término, tendría lugar el próximo 14 de diciembre. Ambos tendrían el tiempo suficiente para elaborar un campamento para buscar una victoria animosa para sus fanáticos.

Por: Redacción BDC Internacional